Menú
EL MUNDO DE LA SALUD, PROTAGONISTA

La listeriosis, entre los términos más buscados de Google en 2019

La compañía tecnológica Google ha hecho públicas las tendencias de 2019, es decir, los términos más buscados por los usuarios en los últimos 12 meses en España.

La alarma social llevó a la población a resolver sus dudas sobre la listeriosis a través de Internet (Fotomontaje ConSalud.es)
La alarma social llevó a la población a resolver sus dudas sobre la listeriosis a través de Internet (Fotomontaje ConSalud.es)

time 1 min

11.12.2019 - 17:45

La compañía tecnológica Google ha hecho públicas las tendencias de 2019, es decir, los términos más buscados por los usuarios en los últimos 12 meses en España. De todas las cuestiones que han querido resolver o sobre las que han querido informarse los ciudadanos en el buscador, las relativas al mundo de la salud han tenido un especial protagonismo. 

Si bien es cierto que elecciones generales (1), Notre Dame (2) y La caída del Muro de Berlín (3) han sido las búsquedas más recurrentes, hay un término sanitario que se sitúa dentro de las 10 primeras posiciones (9) y adelanta, incluso, a la boda del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos.

La carne mechada se posiciona como el segundo término más buscado sobre un brote que afectó a decenas de personas por toda la geografía española entre los meses de verano y otoño

Hablamos de la listeriosis. Hay que recordar que el pasado 15 de agosto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, decretó una alerta sanitaria por un brote de listeriosis causado por consumo de carne mechada en mal estado, tras comprobar qué producto era el causante del brote (la carne de la marca 'La Mechá', fabricado por la firma Magrudis, con domicilio en Sevilla).

La alarma social llevó a la población a resolver sus dudas a través de Internet. Buena prueba de ello es que la listeriosis fue el primer término sobre el que se buscó en qué consistía la infección. Al hilo, carne mechada se posiciona como el segundo término sobre un brote que afectó a decenas de personas por toda la geografía española entre los meses de verano y otoño.

LA RANITIDINA CIERRA LA LISTA

La ranitidina, comúnmente usado en el tratamiento de la úlcera péptica y en el reflujo gastroesofágico, se ha fijado como el décimo término sobre el que se buscó en qué consistía. Unas pesquisas que se originaron a raíz de una retirada en el mes de octubre por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), como medida preventiva, ante la detección de nitrosaminas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto