Menú
REDES SOCIALES Y SALUD

Del Ministerio de Sanidad a Twitter: Ocho dirigentes presentes en la red social

Desde ConSalud.es hemos analizado todos aquellos dirigentes que han ocupado la cartera del Ministerio de Sanidad desde la aprobación de la Constitución española y que cuentan, a día de hoy, con un perfil en la red social Twitter.

De izquierda a derecha, de arriba abajo: Ana Pastor, María Luisa Carcedo, Dolors Montserrat, Bernat Soria, Alfonso Alonso, Carmen Montón, Fátima Báñez y Leire Pajín, ministros de Sanidad en España
De izquierda a derecha, de arriba abajo: Ana Pastor, María Luisa Carcedo, Dolors Montserrat, Bernat Soria, Alfonso Alonso, Carmen Montón, Fátima Báñez y Leire Pajín, ministros de Sanidad en España

time 2 min

15.04.2019 - 00:00

Tecnología y salud son dos conceptos que, en la actualidad, caminan de la mano hacia un objetivo común: la humanización de los cuidados. Por este motivo, aprovechar todo el potencial que ofrecen las redes sociales es una buena opción para todos aquellos representantes de la Administración Pública que buscan trasladar su mensaje a la ciudadanía.

Conscientes de su importancia, desde ConSalud.es hemos analizado todos aquellos dirigentes que han ocupado la cartera del Ministerio de Sanidad desde la aprobación de la Constitución española y que cuentan, a día de hoy, con un perfil en la red social Twitter.

La actual ministra de Sanidad, la socialista María Luisa Carcedo (@luisacarcedo), cuenta con cerca de 5.600 seguidores en una red social a la que se unió en el mes de noviembre de 2017. Su antecesora en el cargo, Carmen Montón (@CarmenMonton), dispone de 32.700 seguidores que ha logrado desde su anexión a la red social en julio de 2011.

La última ministra del Gobierno de Mariano Rajoy, Dolors Montserrat (@DolorsMM), ahora candidata del PP al Parlamento Europeo, comenzó su andadura en Twitter en el mes de abril de 2011. Desde entonces, ha conseguido unos 30.000 seguidores.

Sus compañeros de formación, Fátima Báñez (@fatimaempleo) y Alfonso Alonso (@AlfonsoAlonsoPP), cuentan con 10.200 y 38.000 seguidores, respectivamente. La onubense se unió en marzo de 2017, mientras que el político vasco hizo lo propio en el mes de diciembre de 2011, coincidiendo con el inicio de la primera legislatura de Rajoy.

De vuelta a los ministros sanitarios del PSOE, Leire Pajín (@lpajin) dispone de cerca de 10.000 seguidores, si bien es cierto que no utiliza esta red social desde verano de 2013. Un perfil que, así mismo, fue creado en noviembre de 2009. Por su parte, Bernat Soria (@bernatsoria) cuenta con 1.300 seguidores y su perfil se inauguró en enero de 2010.

Por último, Ana Pastor (@anapastorjulian), ministra de Sanidad en el Gobierno de José María Aznar, se presenta como la dirigente sanitaria con mayor número de seguidores: 83.000. Un gran número de followers que ha logrado desde el mes de mayo de 2011.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto