Menú
NUEVA ADQUISICIÓN

Philips ampliará su cartera de productos informáticos de radiología

La compañía ha adquirido el negocio de sistemas de información de atención médica de Carestream Health para ofrecer soluciones de imagen médica y de asistencia sanitaria.

Philips presentará la plataforma de imágenes empresariales basadas en la nube de Carestream como parte de su cartera ampliada
Philips presentará la plataforma de imágenes empresariales basadas en la nube de Carestream como parte de su cartera ampliada

time 2 min

07.03.2019 - 11:00

La compañía Philips ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de sistemas de información de atención médica de Carestream Health. Así, la plataforma de imágenes empresariales basadas en la nube de Carestream aumentará la informática de radiología actual de Philips y también mejorará el flujo de trabajo y visualización y análisis avanzados.

Philips espera completar la transacción en la segunda mitad de este año, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias pertinentes. Por el momento, los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.

"Philips se asocia con proveedores de atención médica globales para conectar a las personas, la información y la tecnología con el compromiso de cumplir el objetivo cuádruple de mejorar las experiencias de los pacientes, mejores resultados de salud, mejores experiencias del personal y menores costos de atención", ha señalado Robert Cascella, director de negocios diagnóstico de precisión en Royal Philips.

Philips espera completar la transacción en la segunda mitad de este año, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias pertinentes

“Esta adquisición mejorará nuestra capacidad para brindar soluciones flexibles a hospitales y sistemas de salud. La combinación de nuestras innovaciones exitosas en las plataformas de sistemas de imágenes, la optimización del flujo de trabajo y la informática habilitada por inteligencia artificial, combinadas con la plataforma de informática de imágenes empresariales basadas en la nube de Carestream y la huella geográfica complementaria proporcionarán una base sólida para cumplir la promesa de diagnóstico de precisión", ha reiterado Cascella.

Por su parte, Ludovic d'Aprea, director general de soluciones de información de salud de Carestream, ha indicado que "han tenido éxito global en la provisión de sistemas de TI de radiología y de imágenes empresariales para ayudar a los profesionales médicos a brindar atención de calidad y mejorar sus operaciones".

"Al convertirse en parte de Philips, el negocio de sistemas de información de salud tendrá una mayor oportunidad de prosperar y crecer. Ambas organizaciones comparten un compromiso con la innovación significativa que está profundamente arraigada en la cultura de cada compañía. Los clientes tendrán acceso a una cartera más amplia de soluciones de TI para el cuidado de la salud para simplificar la gestión de la imagen médica, permitir la colaboración efectiva y mejorar la atención al paciente", ha destacado el director general de soluciones de información de salud de Carestream.

Al finalizar la transacción, Philips contará con la plataforma de imágenes empresariales basadas en la nube de Carestream, que incluye el Archivo Neutral para Proveedores (VNA) de vanguardia, visores de diagnóstico y de empresas, informes multimedia, orquestador de flujos de trabajo y análisis clínicos, operativos y de negocios. herramientas, como parte de su cartera ampliada. El negocio de sistemas de información de salud y sus aproximadamente 900 empleados formarán parte del negocio de informática de salud de Philips dentro del segmento de diagnóstico y tratamiento. 

Carestream conservará sus negocios de imágenes médicas, dentales e industriales, pruebas no destructivas y recubrimientos de precisión, que no se verán afectados por la venta del negocio de Sistemas de información de salud a Philips.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto