A FONDO

¿Por qué los CEO de las empresas del sector salud deben estar en redes sociales?

En un marco donde la distancia física prima, el social media permite tejer lazos con nuestro público objetivo y amplificar nuestro mensaje a usuarios que, a priori, no están incluidos en nuestro target.

Directivo gestionando su estrategia en RRSS (Foto. Pixabay)
Directivo gestionando su estrategia en RRSS (Foto. Pixabay)

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07.05.2021 - 00:00

La pandemia de la COVID-19 ha puesto sobre la mesa que la presencia en redes sociales de los CEO de las compañías es fundamental para generar una imagen de marca sólida y cercana, al tiempo que se efectúa una escucha activa de las demandas de los clientes.

En un marco donde la distancia física prima, el social media permite tejer lazos con nuestro público objetivo y amplificar nuestro mensaje a usuarios que, a priori, no están incluidos en nuestro target.

En un escenario donde la infoxicación y las fake news ganan terreno, los directivos ligados al mundo de la salud deben procurar que los consumidores accedan a una información fiable, rigurosa y contrastada

Esta necesidad se agudiza, por circunstancias evidentes, en el sector salud. Y es que, en 2020, las búsquedas relacionadas con la crisis del coronavirus han sido las informaciones más demandadas por los usuarios en Google.

En un escenario donde la infoxicación y las fake news ganan terreno, los directivos ligados al mundo de la salud deben procurar que los consumidores accedan a una información fiablerigurosa y contrastada.

Una de las mejores opciones para cumplir estos objetivos es apostar por una agencia que brinda una atención 360º a sus clientes. Hablamos de Social Health, un innovador sistema de planificación, gestión y evaluación en entornos especializados en comunicación sanitaria. Y es que, en un mundo 3.0 donde las redes sociales son un reflejo de la identidad de las empresas, una buena gestión con objetivos claros y un target definido son las claves para el éxito.

Este innovador sistema combina la experiencia en entornos sociales digitales unido a una dilatada carrera profesional en el sector salud; un área compleja, con muchos estereotipos y con grandes dificultades en lo que a comunicación se refiere, y más en redes sociales.

El trabajo de Social Health no se limita a la generación de tweets o posts, abarca una estrategia que profundiza en conversarinteractuarviralizar y compartir un contenido riguroso. Para su puesta en escena, la agencia cuenta con un equipo humano formado y especializado en entornos sociales de salud.

Uno de los cimientos en los que se asienta Social Health es su herramienta Social Alert System (SAS), un sistema único e innovador en España. Mediante un novedoso panel de pantallas, todas las cuentas de redes sociales de sus clientes están monitorizadas constantemente por el departamento de la agencia, proporcionando un servicio gratuito y exclusivo de gran valor añadido.

Cada mes, el equipo de Social Health realiza un informe de las KPIs más importantes para confirmar, modificar o sustituir la estrategia llevada a cabo

La improvisación en la gestión de redes sociales es la antesala del fracaso. Por este motivo, desde Social Health todas las acciones están protocolizadas y aprobadas por el cliente según sus preferencias. De este modo, gracias a los estrictos protocolos de compliance, reportes de acontecimientos adversos, farmacovigilancia, protocolos de Q&A, gestión de crisis o planes de contingencia, no se deja nada al azar.

Además de la publicación y gestión, un aspecto crucial en redes sociales es la medición de resultados. Cada mes, el equipo de Social Health realiza un informe de las KPIs más importantes para confirmar, modificar o sustituir la estrategia llevada a cabo. Como vemos, una estrategia 360º para ofrecer al cliente el mejor servicio.

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