Menú
III PREMIOS SALUDIGITAL

#PremiosSaluDigital, trending topic nacional con más de 2,3 millones de impactos

La tercera edición de los Premios SaluDigital celebrados este jueves se mantuvo entre las tendencias nacionales durante 3,10 horas.

Tercera edición de los premios Salud Digital
Tercera edición de los premios Salud Digital

time 2 min

01.03.2019 - 11:30

Los Premios SaluDigital 2019 celebrados este jueves han logrado un éxito rotundo en redes sociales. El hashtag #PremiosSaluDigital llegó a ocupar el séptimo puesto entre los Trending Topics (TT) nacionales y el segundo puesto entre las tendencias de Madrid con 2,3 millones de impactos, según los datos obtenidos con la herramienta de análisis social TweetBinder con una muestra de 500 tuits.

Durante los 60 minutos que duró aproximadamente la gala de entrega de los galardones más de 200 usuarios contribuyeron a la etiqueta entre los que se encontraban desde reconocidas empresas del sector como Quirónsalud, instituciones como el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos e influencers del ámbito sanitario español como Julio Mayol, que fue reconocido con el galardón a la Personalidad Digital del Año.

Impacto en redes sociales

La etiqueta se mantuvo entre las tendencias nacionales durante 3,10 horas, situándose entre los 150 principales Trending Topics del día con un puesto 147 en el ranking que elabora Trendinalia.

GRUPO MEDIFORUM, REFERENTE EN TWITTER

No es la primera vez que uno de los eventos de esta naturaleza organizados por Grupo Mediforum consigue tal repercusión. Hace sólo unos meses otro hashtag, el de los #PremiosConSalud2018, tuvo más de con más 16 millones de alcance, según datos de TweetBinder.

Durante la hora y media que duró la gala se emitieron más de 1.000 tuits en la plataforma Twitter, con la contribución de 252 participantes, entre los que se encontraban desde reconocidas empresas e instituciones del sector, como Ruber InternacionalSemergenGEPAC o 12 Meses de Mediaset, hasta personalidades políticas del ámbito sanitario español como el consejero de Sanidad de la Comunidad de MadridEnrique Ruiz Escudero.

"Me enorgullecen estos premios porque han sido concedidos a profesionales de la sanidad pública madrileña", declaró el titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante la clausura del acto, al tiempo que dijo que "es plenamente consciente de que detrás de estos proyectos hay muchas horas de dedicación y esfuerzo que merecen ser reconocidos". "Desde la Comunidad de Madrid estamos apostando por la innovación como elemento fundamental para impulsar la sanidad del futuro", finalizó el consejero.

La etiqueta se mantuvo en las tendencias nacionales durante tres horas y 55 minutos, con un puesto 93 de entre las 389 tendencias nacionales del día, en el ránking que elabora Trendinalia.

Trending Topic tercera edición de los Premios Salud Digital

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto