Menú
DE ESTADOS UNIDOS AL MUNDO

Primeros avances de la FDA en ciberseguridad para dispositivos médicos

La FDA y el DHS acuerdan un nuevo marco para coordinar y cooperar conjuntamente con el fin de abordar la ciberseguridad de los dispositivos médicos

Los avances entre la FDA y el DHS podrían acabar exportándose pronto a las administraciones europeas, que todavía no trabajan en la materia.
Los avances entre la FDA y el DHS podrían acabar exportándose pronto a las administraciones europeas, que todavía no trabajan en la materia.

time 2 min

22.11.2018 - 00:00

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han acordado un nuevo marco de colaboración para conseguir una mayor coordinación y cooperación en materia de ciberseguridad médica. De este modo, tal y como recoge el portal Hospimédica, ambos organismos se comprometen de trabajar la ciberseguridad de los dispositivos médicos, con lo que aumentará el intercambio de información sobre amenazas potenciales o conocidas, las evaluaciones del nievel de riesgo de vulnerabilidad y de las capacidades técnicas... Todo ello mediante pruebas coordinadas.

“A medida que avanza la innovación en dispositivos médicos y se conectan más dispositivos a las redes hospitalarias u otros dispositivos, garantizar que los dispositivos estén protegidos adecuadamente contra las intrusiones cibernéticas es fundamental para proteger a los pacientes”, aseguró el Comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, MD. “Nuestra asociación fortalecida con el DHS ayudará a nuestras dos agencias a compartir información y colaborar mejor para estar un paso por delante de las vulnerabilidades de seguridad cibernética de los dispositivos médicos en constante evolución, y ayudar al sector de la salud a estar bien posicionado para responder proactivamente cuando se identifiquen las vulnerabilidades cibernéticas”.

"Garantizar que los dispositivos estén protegidos adecuadamente contra las intrusiones cibernéticas es fundamental para proteger a los pacientes”

 El Centro Nacional de Integración de Ciberseguridad y Comunicaciones del DHS seguirá coordinando el intercambio de información entre la FDA, los fabricantes de dispositivos médicos y los investigadores.

“Asegurar nuestra capacidad para identificar, abordar y mitigar las vulnerabilidades en los dispositivos médicos es una de las principales prioridades, por lo que el DHS depende de nuestra importante asociación con la FDA para colaborar y proporcionar información procesable. Este acuerdo es otro paso importante en nuestra colaboración”, destacó Christopher Krebs, subsecretario de la Dirección Nacional de Protección y Programas del DHS. “El DHS tiene algunos de los mejores expertos en tecnología de sistemas de control, y esperamos continuar aprovechando esta experiencia para mejorar las vidas y la seguridad de las personas en todo el país”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto