Menú
Lanzamiento inminente

Pruebas diagnósticas para diferenciar el coronavirus de otras infecciones

El biochip permite la detección simultánea de múltiples analitos a partir de una sola muestra

Según el modelo matemático en España únicamente se habrían diagnosticado el 5,3% de los casos  (Foto. Freepik)
Según el modelo matemático en España únicamente se habrían diagnosticado el 5,3% de los casos (Foto. Freepik)

time 1 min

23.03.2020 - 12:45

La compañía global de diagnósticos de salud, Randox Laboratories (Crumlin, Reino Unido) anunció el lanzamiento inminente de una prueba para el diagnóstico rápido para la cepa de coronavirus 2019-nCoV, según se informa en la web de “HospiMedica”.

Randox Laboratories, adaptó su tecnología patentada Biochip Array (BAT) para el diagnóstico de coronavirus. BAT es una tecnología de multiplexación innovadora que se utiliza dentro del aspecto de cartucho de una plataforma de autoanalizador. El Biochip permite la detección simultánea de múltiples analitos a partir de una sola muestra.

Las tecnologías actuales para el diagnóstico de coronavirus están diseñadas simplemente para detectar la presencia o ausencia de 2019-nCoV sin diferenciar entre esta cepa y otras infecciones respiratorias


La prueba 2019-nCoV, que se presentó en la exposición MEDLAB Medio Oriente, del 3 de febrero de 2020 al 6 de febrero de 2020 en Dubái, estará disponible para el analizador de punto de atención Vivalytic, con un tiempo de respuesta de tres horas y para el autoanalizador Evidence Investigator con un tiempo de respuesta de cinco horas. Una matriz multiplex mejorada adicional también incluirá pruebas para otros virus respiratorios, que muestran síntomas similares.

El Dr. Peter FitzGerald, director administrativo de Randox Laboratories, dijo: “Las tecnologías actuales para el diagnóstico de coronavirus están diseñadas simplemente para detectar la presencia o ausencia de 2019-nCoV y, por lo tanto, no diferencian entre esta cepa y otras infecciones respiratorias. Si bien estamos desarrollando muy rápidamente una nueva prueba eficiente para esta nueva cepa de coronavirus, también estamos trabajando en un Array extendido de Infecciones Respiratorias Virales que analizará simultáneamente para 2019-nCoV y una variedad de otros virus. Esto eliminará la necesidad de múltiples pruebas de ida y vuelta antes de encontrar la causa raíz de los síntomas, y capacitará a los médicos para tomar decisiones rápidas e informadas”.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto