Menú
REDES SOCIALES Y SALUD

Redes Sociales, un gran aliado para los estudiantes del MIR

Más de dos meses después del examen MIR, los futuros residentes siguen usando la etiqueta #2MIR19 para resolver sus dudas sobre la especialidad que elegir

Querido MIR, no sabes que especialidad elegir, pues Twitter te puede ayudar
Querido MIR, no sabes que especialidad elegir, pues Twitter te puede ayudar

time 2 min

15.04.2019 - 00:00

Las redes sociales y Twitter en concreto han sido grandes aliados en los últimos meses para los estudiantes de medicina. A través del uso de la etiqueta #2MIR19 han resuelto sus dudas, han compartidos sus nervios e incluso han puesto a prueba sus conocimientos, como se observa en el siguiente tuit.

A pesar que hace más de dos meses que los estudiantes hicieron el examen, esto no ha significado que la actividad de este hashtag haya cesado, sino más bien todo lo contrario. Las dudas sobre el examen y los apuntes han sido sustituidas por las dudas sobre la residencia.

El próximo día 29 de abril los primeros jóvenes médicos están llamados a elegir la que será su especialidad los próximos cuatro años. Esta decisión es con diferencia una de las más importantes de sus vidas y no todo el mundo lo tiene claro. El propio José Manuel Busto Leis, número 1 del MIR, le explicó a ConSalud.es que dudaba entre Dermatología o Pediatría, a pesar de que se decanta más por la primera.

Twitter ha servido para que aquellos indecisos puedan preguntar por el estado de ciertas de especialidades o qué hospitales son mejores que otros.

Hay quien incluso ofrece su ayuda. Todos los médicos han pasado por ese momento y saben que no son unos días nada fáciles, así que toda ayuda es poca y siempre es bien recibida.

Pero no todos los tuits que se recogen bajo esta etiqueta son dudas. El examen de este año ha sido muy polémico por su complejidad, el propio Busto Leis lo llegó a definir como difícil y “muy atípico”. Los médicos se han volcado en Twitter pidiendo un examen que represente su esfuerzo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto