Menú
II FORO DE COMUNICACIÓN SALUD DIGITAL

Ruiz Escudero: "Madrid está impulsando una transformación digital orientada al paciente"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha clausurado el evento organizado por el Observatorio de Comunicación Salud Digital (OCSD), una iniciativa de Novartis y el Grupo Mediforum.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de clausurar el II Foro de Comunicación Salud Digital (Foto: Miguel Ángel Escobar - ConSalud.es)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de clausurar el II Foro de Comunicación Salud Digital (Foto: Miguel Ángel Escobar - ConSalud.es)

time 2 min

12.11.2019 - 17:45

II Foro de Comunicación Salud Digital (Foto. ConSalud)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de clausurar el II Foro de Comunicación Salud Digital, un evento organizado por el Observatorio de Comunicación Salud Digital (OCSD) que se ha celebrado este martes en CaixaForum Madrid y que ha contado con la participación de expertos de primer nivel en tecnologías sanitarias, asistencia al paciente y gestión de la salud.

El acto, que ha sido respaldado por NovartisOximesa Nippon GasesQuirónsaludGrupo Cofares y Real Life Data, ha estado amparado bajo el título 'Transformación digital y comunicación con el paciente'. En este sentido, el titular de la Consejería de Sanidad ha señalado que esta jornada ha puesto sobre la mesa "temas de extraordinaria importancia". "Estamos asistiendo a un crecimiento sostenido de las tecnologías sanitarias y, si para algo han venido estos nuevos sistemas, es para tender puentes entre los profesionales y los pacientes", ha declarado el dirigente sanitario.

"Estamos asistiendo a un crecimiento sostenido de las tecnologías sanitarias y, si para algo han venido estos nuevos sistemas, es para tender puentes entre los profesionales y los pacientes"

Ruiz Escudero ha asegurado que "el horizonte asistencial y social al que se enfrenta Europa, con una mayor incidencia de la cronicidad, la dependencia y la discapacidad, requiere un esfuerzo de los profesionales y los proveedores de tecnología". El objetivo, ha continuado, es impulsar políticas "cada vez más humanas y personalizadas".

PROYECTO GÉNESIS

Tal y como ha comentado el consejero madrileño, el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso está invirtiendo en las "tecnologías más vanguardistas": Big Data, telemedicina o machine learning que mejoren la productividad en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y promuevan una transformación digital "orientada al paciente".

interior clausura   El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, junto a los patrocinadores y organizadores del II Foro de Comunicación Salud Digital (Foto: Miguel Ángel Escobar - ConSalud.es)

Una transformación que se va a llevar a cabo a través del proyecto Generación del Sistema de Información Sanitaria (Génesis), un programa que concentra la estrategia digital de la Consejería de Sanidad. "Queremos ser un referente para los ecosistemas de salud digitales de otras regiones", ha aseverado.

Por último, Enrique Ruiz Escudero ha hablado sobre las mejoras en ciberseguridad que está desarrollando el Ejecutivo madrileño. "Continuamos perfeccionando el tratamiento de datos personales de los pacientes y la circulación de los mismos para ofrecer un sistema sanitario más seguro", ha sentenciado.

noticia ruiz escudero interior 2   Enrique Ruiz Escudero clausura el II Foro de Comunicación Salud Digital (Foto: Óscar Frutos - ConSalud.es)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto