SERVIMEDIA Y SANITAS

Sanitas busca que el 25% de sus consultas sean digitales en 2020

Servimedia ha organizado junto a Sanitas una charla sobre salud digital con motivo del aniversario de los 30 años del medio de comunicación

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI, durante la charla sobre Salud Digital
Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI, durante la charla sobre Salud Digital

time 1 min

25.04.2019 - 14:40

Servimedia y Sanitas han organizado con motivo del 30 aniversario del medio de comunicación una charla sobre Salud Digital en la que han participado Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI.

Durante el encuentro, Ereño ha destacado la importancia que tiene el avance tecnológico en la compañía que representa. De hecho, esperan que de cara a 2020 puedan realizar el 25% de las consultas por videollamada, actualmente hay aproximadamente un 8%.

Sanitas espera que para 2020 puedan realizar el 25% de las consultas por videollamada

Este es uno de los tres objetivos de Sanitas para los próximos años, junto a conseguir que el 38% de los clientes digitales con los que cuentan actualmente asciendan hasta el 50% y por último mejorar la experiencia del usuario.

Para Rodríguez, el móvil es la gran revolución tecnológica de los últimos años. En la misma línea se ha pronunciado Ereño quien ha afirmado que “muchas consultan se inician por móvil, por lo que es fundamental la tecnología para apoyar el trabajo de los médicos”.

A pesar de que la tecnología está revolucionando todos los sectores, el sanitario incluido, Ereño ha querido ser cauto y ha afirmado que esta revolución no se va a producir tan rápido en el campo de la medicina, “la salud irá por detrás de otras industrias porque se tratan temas en los que no puede haber errores, lo más importante con las personas”.

Ambos asistentes han coincidido en que el sistema sanitario es muy bueno aunque tiene fallos que necesitan ser corregidos. “El modelo sanitario es bueno pero no funciona por la carga demagógica de este país”, ha asegurado el consejero delegado de la aseguradora.

Para Ereño es muy importante que se superen las discusiones estériles sobre la sanidad pública o la sanidad privada y empezar a fomentar una cooperación entre ambas además de acabar con las listas de espera y mejorar los sistemas tecnológicos.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto