TECNOLOGÍA SANITARIA

Nuevo servicio de reconstrucción pélvica 3D para tratar deformidades, traumatismos y enfermedades

En la oferta se incluyen implantes específicos para el paciente tanto para la reconstrucción acetabular como para la reconstrucción avanzada

Pelvis (Foto. Freepik)
Pelvis (Foto. Freepik)

time 2 min

05.08.2022 - 00:00

La pelvis es una estructura en forma de cuenco que brinda soporte a la columna vertebral y proteje los órganos abdominales. Los pacientes con afecciones de la pelvis se enfrentan en muchas ocasiones a grandes desafíos clínicos ya que históricamente los implantes se producen en masa y no se pueden personalizar dependiendo de cada paciente.

Ahora, una nueva plataforma ofrece un proceso que permite a los cirujanos planificar virtualmente la cirugía con anticipación y entrega un implante e instrumentos específicos para el paciente en cuestión de semanas, cambiando la forma en que se trata a los pacientes.

El sistema de reconstrucción pélvica personalizada My3D, de Onkos Surgical (Parsippany, NJ, EUA), es el primero de su plataforma que incluye implantes, instrumentos y modelos impresos en 3D, así como un servicio de planificación avanzada para tratar deformidades, traumatismos, enfermedades y revisiones donde otros tratamientos o revisiones han fallado.

En la oferta se incluyen implantes específicos para el paciente tanto para la reconstrucción acetabular como para la reconstrucción avanzada 

En la oferta se incluyen implantes específicos para el paciente tanto para la reconstrucción acetabular como para la reconstrucción avanzada que abarcan múltiples regiones de la pelvis. Los implantes están diseñados e impresos con características únicas que ayudan a abordar los desafíos de la unión de huesos y tejidos blandos y la precisión de la restauración anatómica.

sistema de reconstruccion pelvica

Utilizando la tecnología My3D, Onkos desarrolla diseños personalizados de implantes, instrumentos y modelos anatómicos para ayudar a los cirujanos en la realización de procedimientos quirúrgicos. Los procesadores de imágenes altamente calificados segmentan las tomografías computarizadas para crear modelos computarizados en 3D del tejido duro y blando (tumor).

Luego, el cirujano revisa los modelos en colaboración con expertos técnicos para generar soluciones quirúrgicas preoperatorias e intraoperatorias esenciales, lo que le permite al cirujano manejar mejor los resultados de cada paciente. Con esta autorización y capacidad, Onkos puede cumplir con los requisitos de cirugía en seis semanas de principio a fin. El servicio My3D incluye acceso al ecosistema digital Onkos uDesign, donde un cirujano puede enviar imágenes de pacientes a través de un portal seguro basado en la nube que cumple con HIPAA. Onkos ha recibido la autorización 510(k) para su sistema de reconstrucción pélvica personalizada My3D.

"Nuestra plataforma My3D y ecosistema digital nos permiten, no solo brindar esa solución personalizada más rápido, sino también sentar las bases para futuras autorizaciones en la personalización musculoesquelética", dijo Patrick Treacy, cofundador y director ejecutivo de Onkos Surgical.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto