Menú
ENTREVISTA A FRANCISCO GARCÍA Y JUAN BLANCO

''La tecnología es la base del desarrollo de una empresa de Life Sciences''

Francisco García, director general del Foro de RR.HH., y Juan Blanco, CEO de Grupo Mediforum y cofundador de GalenusJobs, han visitado el plató de ConSalud.es.

Entrevista a Francisco García, director general del Foro de RR.HH., y Juan Blanco, CEO de Grupo Mediforum y cofundador de GalenusJobs
Entrevista a Francisco García, director general del Foro de RR.HH., y Juan Blanco, CEO de Grupo Mediforum y cofundador de GalenusJobs

time 2 min

22.11.2019 - 13:00

Estamos en un momento cambiante en el sector de la salud y Life Sciences, pero también en todos los demás. Las nuevas tecnologías están incluyéndose muy fuerte y esto hace que los profesionales de este sector salud y Life Sciences tengan que adaptarse a los nuevos cambios y las nuevas formas de trabajar. También en la forma de captación de empleo y de profesionalizar a todos los agentes del sector.

En una entrevista a ConSalud.es, Francisco García, director general del Foro de RR.HH., y Juan Blanco, CEO de Grupo Mediforum y cofundador de GalenusJobs, han explicado cómo se ve este engranaje entre la máquina y el humano.

Para Francisco García, ''habitualmente, las máquinas van a estar en primer plano, pero la inteligencia emocional no puede faltar en las organizaciones. Cuando el robot lo ponemos en primer plano tiene que ser dirigido conociendo la voz humana, las personas, la estrategia, la formación, el mundo de los RR.HH., pero nunca va a ser una persona. Por tanto, la persona que programa es a la que realmente hay que formar para transmitir, por ejemplo, la cultura de la organización''.

Las nuevas tecnologías están incluyéndose muy fuerte y esto hace que los profesionales de este sector salud y Life Sciences tengan que adaptarse a los nuevos cambios y las nuevas formas de trabajar

Por su parte, Juan Blanco señala que ''las nuevas tecnologías han aportado mucho en todos los sectores, en el de los RR.HH. sin ninguna duda. Puedes acceder a información que antes no accedías, pero tiene que estar por medio la presencia del humano, porque el robot no sabe de sentimientos, no sabe de actitudes''.

De ahí la importancia de la inteligencia emocional. Y es que, como explica Francisco García, ''los headhunters me dicen que lo que prevalece es la actitud; la aptitud es interesante, formarse bien está fenomenal... pero las distancias cortas, la emocionalidad del mensaje, la empatía, las formas de contar tienen que estar en primer plano''.

Desde el punto de vista directivo, esta inteligencia emocional también es fundamental a la hora de transmitir al equipo qué es lo que se quiere hacer.

¿HACIA DÓNDE VA EL SECTOR SALUD CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

''Yo creo que el sector salud ha sido uno de los sectores que más ha utilizado las nuevas tecnologías y que más está apostando ahora por la transformación digital, término que está muy de actualidad, tanto internamente, para los propios empleados, como externamente para sus clientes. La tecnología es la base del desarrollo de una empresa de Life Sciences. En cuanto a la formación de sus empleados, estas empresas apuestan firmemente por la formación continuada y las nuevas tecnologías juegan un papel determinante en la formación'', destaca el CEO de Grupo Mediforum.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto