Un anclaje cervical impreso en 3D minimiza el acceso quirúrgico al tratar la columna

El sistema autónomo cervical F3D-C2 incorpora la tecnología patentada Mimetic Metal, diseñada para emular el hueso natural con arquitectura reticular direccional y poros trabeculare

Columna vertebral.
Columna vertebral.
logo squared 200x200
21 marzo 2022 | 00:00 h

Los tornillos de fijación tradicionales para escenarios quirúrgicos hacen que la angulación de los tornillos sea un desafío debido a la interferencia de la anatomía del paciente, que se observa comúnmente cuando el mentón o el esternón del paciente pueden limitar el acceso a ciertos niveles de la columna cervical.

Ahora, una tecnología única proporciona una nueva forma de minimizar el acceso quirúrgico al tratar la columna cervical y mejorar el flujo de trabajo quirúrgico.

Los anclajes CoreLink Fusation de CoreLink son los primeros anclajes porosos de fabricación aditiva diseñados para una fijación robusta y una unión ósea en fusiones cervicales anteriores desafiantes, lo que los convierte en una alternativa ideal a los tornillos de fijación tradicionales. Diseñado tanto para la fusión como para la fijación de dispositivos intersomáticos en la columna cervical, el dispositivo forma parte del sistema de fusión cervical independiente F3D-C2, que admite tornillos o anclajes para una máxima versatilidad quirúrgica.

El sistema autónomo cervical F3D-C2 incorpora la tecnología patentada Mimetic Metal, diseñada para emular el hueso natural con arquitectura reticular direccional y poros trabeculare

El Fusation se ancla al sistema de fusión cervical independiente F3D-C2 que proporciona una lengüeta de bloqueo integrada anti-retroceso de paso cero y ahora ofrece estos anclajes porosos además de tornillos, siguiendo la autorización 510(k) de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El sistema autónomo cervical F3D-C2 incorpora la tecnología patentada Mimetic Metal, diseñada para emular el hueso natural con arquitectura reticular direccional y poros trabeculares. Los estudios in vitro han demostrado que Mimetic Metal ha aumentado la actividad de los osteoblastos en comparación con el titanio sólido mecanizado, el PEEK y el HA-PEEK, mientras que los estudios in vivo han demostrado el crecimiento óseo hacia dentro y sobre el hueso cortical y esponjoso.

"Esta tecnología única brinda a nuestros clientes una nueva forma de minimizar el acceso quirúrgico al tratar la columna cervical y mejorar su flujo de trabajo quirúrgico. Fue un proceso de diseño desafiante, pero con nuestra ingeniería de clase mundial y conocimiento avanzado de fabricación aditiva, lo logramos. Este es otro paso en nuestra estrategia para llevar al mercado más dispositivos que puedan proporcionar fusión y fijación simultáneas", ha señalado Jay Bartling, director ejecutivo de CoreLink

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído