Menú
TECNOLOGÍA SANITARIA

Diseñan una camiseta biométrica que monitoriza seis parámetros fisiológicos

Nexkin ha recibido la marca CE, ya que cumple con todos los requisitos de seguridad y rendimiento para la venta en la Unión Europea.

Diseñan una camiseta biométrica que monitoriza seis parámetros fisiológicos
Diseñan una camiseta biométrica que monitoriza seis parámetros fisiológicos

time 2 min

24.12.2019 - 17:45

Chronolife, una compañía de inteligencia artificial especializada en salud digital, ha anunciado el lanzamiento comercial de Nexkin, una innovadora camiseta inteligente lavable que monitorea seis parámetros fisiológicos clave, entre los que se incluyen la frecuencia cardíaca, la respiración, la temperatura y la actividad. .

Nexkin ha recibido la marca CE, ya que cumple con todos los requisitos de seguridad y rendimiento para la venta en la Unión Europea. A su vez, Chronolife también ha anunciado el cierre de una nueva recaudación de fondos para apoyar su fase comercial e industrial.

La plataforma Nexkin utiliza dispositivos electrónicos de última generación para integrar diez escáneres biométricos en una camiseta cómoda, lavable a máquina, capaz de registrar continuamente el electrocardiograma, la respiración abdominal y torácica, la temperatura corporal, la actividad física y la impedancia pulmonar de un usuario.

El lanzamiento comercial de Nexkin permitirá a los clientes y socios de Chronolife explorar formas de implementar y probar la tecnología en entornos clínicos

Los datos de la camisa se transmiten a través de Bluetooth al teléfono inteligente del usuario, donde los datos de múltiples sensores se pueden integrar utilizando los algoritmos HOTS exclusivos de Chronolife para ofrecer información de salud precisa y procesable, que posteriormente se puede descargar o transferir asegurar servidores para su revisión por profesionales de la salud.

"La camiseta Nexkin hace que el monitoreo de salud continuo, preciso y discreto, sea asequible y conveniente en una amplia gama de industrias y funcionalidades, desde pruebas farmacéuticas hasta atención de adultos mayores", ha dicho Laurent Vandebrouck, CEO de Chronolife

En este sentido, el CEO de Chronolife ha apuntado que al combinar dispositivos electrónicos portátiles con análisis avanzados impulsados ​​por IA, “estamos entregando capacidades de monitoreo biométrico que revolucionarán la forma en que los investigadores y los profesionales de la salud eventualmente interactuarán con los pacientes". 

El lanzamiento comercial de Nexkin permitirá a los clientes y socios de Chronolife explorar formas de implementar y probar la tecnología en entornos clínicos y de otro tipo.

Así, las organizaciones y profesionales de la salud podrán monitorear continuamente los marcadores fisiológicos de los usuarios, detectar anormalidades e intervenir rápidamente.

Además, las compañías farmacéuticas podrán probar Nexkin como un medio para aumentar la precisión y la utilidad de los ensayos clínicos y los programas de eficacia terapéutica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto