Menú
AVANCES TECNOLÓGICOS

Diseñan un 'perro guía digital' para personas ciegas

La herramienta electrónica se llama Theia y presenta tecnología basada en giroscopio para llevar al usuario en la dirección correcta.

Diseñan un 'perro guía digital' para personas ciegas. (Foto. Universidad de Loughborough)
Diseñan un 'perro guía digital' para personas ciegas. (Foto. Universidad de Loughborough)

time 1 min

08.08.2020 - 00:00

Los perros guía pueden ser muy útiles, permitiendo que las personas ciegas mantengan un nivel de independencia que sería difícil sin su lealtad. Sin embargo, requieren una gran cantidad de entrenamiento.

Ahora, un estudiante de la Universidad de Loughborough en Inglaterra ha diseñado un dispositivo portátil conceptual que puede realizar algunas de las tareas de un perro guía.

Concretamente, la herramienta electrónica se llama Theia y presenta tecnología basada en giroscopio para llevar al usuario en la dirección correcta.

El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas, pero se ha construido un prototipo inicial

Además, el sistema de guía no necesita emitir ningún sonido para que el usuario sepa cómo proceder, y se espera que sea completamente intuitivo.

El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas, pero se ha construido un prototipo inicial.

Todavía queda mucho por hacer para integrar Lidar (medición de distancia basada en láser), mapeo y capacidades de guía en el dispositivo, pero las capacidades de guía en particular pueden no ser demasiado desafiantes ya que muchos sistemas similares, como Google Maps, pueden modificarse para controlar a Theia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto