Menú
AVANCES TECNOLÓGICOS

Diseñan un sensor de sudor electrónico portátil para detectar biomarcadores de salud

La plataforma del sensor está construida como un parche donde se colocan hilos sobre la gasa de tela de un vendaje.

Diseñan un sensor de sudor electrónico portátil para detectar biomarcadores de salud. (Foto. Universidad de Tufts)
Diseñan un sensor de sudor electrónico portátil para detectar biomarcadores de salud. (Foto. Universidad de Tufts)

time 1 min

04.08.2020 - 00:00

El panorama de la medicina moderna y la forma en que controlamos nuestra salud está cambiando y cada vez hay más avances tecnológicos en el sector salud.

Los sensores electrónicos ahora se pueden miniaturizar en dispositivos de salud portátiles (WHD), comercializados para proporcionar diversas medidas de salud, incluidos los signos vitales y la higiene del sueño, con solo hacer clic en un accesorio, como un reloj.

Ahora, los ingenieros de la Universidad de Tufts han diseñado un parche de detección electrónica flexible que analiza el sudor en busca de una variedad de marcadores biológicos, incluidos sodio, amonio, pH y lactato, directamente del sudor y en un formato de banda que se puede coser a la ropa.

La plataforma del sensor está construida como un parche donde se colocan hilos sobre la gasa de tela de un vendaje 

Concretamente, la plataforma del sensor está construida como un parche donde se colocan hilos sobre la gasa de tela de un vendaje comercial, la gasa permite el transporte del sudor desde el área de detección en el parche hacia el reverso del parche para la evaporación. Sin embargo, los bordes de la gasa son de estanqueidad para evitar que el sudor se evapore del área de detección.

El sudor es perverso en la superficie del sensor para la medición en tiempo real, y los hilos se conectan a la electrónica de lectura inalámbrica que permite la adquisición y recolección de datos en tiempo real para la detección y detección de los biomarcadores. 

Por el momento, los investigadores han decidido probar el parche en humanos para controlar su respuesta electrolítica y metabólica al ejercicio.

En el ensayo han participado siete personas, incluidos hombres y mujeres que tenían diversas capacidades físicas y no tenían restricciones dietéticas.

Así, el sensor se aplicó a su piel antes de que se sometieran a un mínimo de 30 minutos de ejercicio. A lo largo del período de ejercicio, los sensores detectaron fluctuaciones en los analitos en intervalos de cinco a 30 segundos, un período de tiempo que se alinea con las tecnologías de monitoreo en tiempo real disponibles comercialmente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto