TECNOLOGÍA SANITARIA

ECMO integrado con tecnología de sensor de sangre no invasivo para tratar la insuficiencia cardiaca

Se espera que el sistema Liby sea el primer sistema diseñado para integrarse con la tecnología de sensor de sangre no invasivo “HYLA”

Paciente tratado con soporte ECMO en el Hospital Vall d´Hebron (Foto: Vall d´Hebron)
Paciente tratado con soporte ECMO en el Hospital Vall d´Hebron (Foto: Vall d´Hebron)

time 2 min

06.08.2022 - 00:00

La oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) es una forma avanzada de soporte vital que se utiliza para tratar a pacientes con insuficiencia cardíaca y pulmonar potencialmente mortal. Los sistemas ECMO están diseñados para oxigenar y eliminar directamente el dióxido de carbono de la sangre de un paciente, reemplazando toda la función pulmonar al hacer circular toda la sangre del paciente (5-7 litros) cada minuto. Como procedimiento de último recurso, requiere que el paciente esté internado en la UCI y se asocia con un alto nivel de riesgos médicos.

Ahora, por primera vez, un sistema ECMO de nueva generación, integrado con tecnología de sensores de sangre no invasivos, ofrece ventajas potenciales que pueden mejorar la facilidad de uso y la atención al paciente.

Inspira Technologies está desarrollando “Liby System”, un sistema ECMO de nueva generación que incluye varias características y capacidades nuevas, así como un nuevo enfoque para los diseños de dispositivos médicos, que incluye una pantalla táctil grande y una representación gráfica novedosa y colorida que aumenta la visibilidad, alcance y funcionalidad de los datos mostrados al personal médico.

Con su tamaño pequeño y sus características de peso ligero, el sistema Liby se está diseñando con una estructura de aluminio de grado aeroespacial de estilo rápido para que sea liviano y muy duradero, y estará equipado con una batería de larga duración, un factor que contribuye a que el sistema Liby sea adecuado para movilidad de pacientes dentro de hospitales y para transporte de pacientes a hospitales en ambulancias.

También se espera que el sistema Liby sea el primer sistema diseñado para integrarse con la tecnología de sensor de sangre no invasivo “HYLA” recientemente presentada por la compañía

ECMO

El sensor de sangre no invasivo “HYLA” está conectado a las paredes exteriores de un tubo por el que fluye la sangre y se está diseñando como una nueva plataforma basada en tecnologías clave que se están desarrollando para el sistema ART de Inspira, diseñado para reducir la necesidad de ventilación mecánica invasiva. El sensor de sangre “HYLA” está diseñado para minimizar la necesidad de procedimientos médicos invasivos con la intención de reducir riesgos, complicaciones y costos. La adición de “HYLA” a los pacientes tratados con el sistema Liby permitiría potencialmente el monitoreo continuo y en tiempo real de la condición del paciente para alertar a los médicos sobre signos inmediatos de cambios en la condición clínica de un paciente.

Se espera que el sistema Liby se envíe a la FDA para su aprobación durante la primera mitad de 2023. Sujeto a la aprobación de la FDA, la ruta regulatoria esperada para el sistema Liby es que sea designado como Clase II 510 (K), lo que significa que es posible que no requiera ensayos humanos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto