LA TECNOLOGÍA UTILIZA ALGORITMOS

Escáneres pulmonares de última generación para comprender los efectos de Covid prolongado

La tecnología es más útil para los pacientes con Covid prolongado que presentan daño pulmonar.

El pulmón mantiene la memoria a largo plazo de la infección por COVID-19
El pulmón mantiene la memoria a largo plazo de la infección por COVID-19

time 1 min

24.09.2021 - 11:40

Los médicos de California están utilizando escáneres pulmonares de última generación para comprender mejor los efectos del 'Covid prolongado' entre los pacientes que sufren síntomas graves meses después de su ataque inicial de infección.

Concretamente, se trata de los escáneres de 4DMedical que permiten a los médicos detectar áreas de ventilación pulmonar alta y baja utilizando los equipos existentes en los hospitales.

Las ‘cuatro dimensiones’ se refieren a la capacidad de la exploración para medir las fases de la respiración a medida que entra y sale de los pulmones.

La tecnología utiliza algoritmos y modelos matemáticos para convertir secuencias de imágenes de rayos X en datos cuantitativos

"Se necesita una secuencia de vídeo corta. Usamos aproximadamente 20 segundos de secuencia de vídeo del paciente respirando naturalmente", ha señalado Andreas Fouras fundador y director ejecutivo de 4DMedical.

"A partir de esa secuencia de vídeo, podemos calcular matemáticamente el movimiento y luego el flujo de aire alrededor de los pulmones", ha añadido Fouras.

“Las imágenes muestran evidencia de daño pulmonar que no se puede ver en una tomografía computarizada o rayos X”, ha explicado el doctor Ray Casciari, neumólogo del Hospital St. Joseph en Orange, en  California, y asesor clínico principal de 4DMedical. El hospital es uno donde se está probando la tecnología en Estados Unidos.

La tecnología utiliza algoritmos y modelos matemáticos para convertir secuencias de imágenes de rayos X en datos cuantitativos. Además, dicha tecnología es más útil para los pacientes con Covid  prolongado que presentan daño pulmonar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto