Menú
LA PERCEPCIÓN SOBRE LA EHEALTH MEJORA

Frenazo del uso de herramientas digitales sobre salud

La utilización de herramientas de salud digital parece haberse estabilizado en 2019, según un estudio conjunto de Rock Health y el Stanford Medicine Center for Digital Health.

Tecnología sanitaria (Foto: Pixabay)
Tecnología sanitaria (Foto: Pixabay)

time 1 min

03.11.2019 - 00:00

La utilización de herramientas de salud digital parece haberse estabilizado en 2019, a pesar de existir variaciones significativas entre diversos grupos. Así lo revela un nuevo informe elaborado, de forma conjunta, por Rock Health y el Stanford Medicine Center for Digital Health.

En concreto, la encuesta ha incluido a 4.000 adultos afincados en Estados Unidos y la tasa de respuesta ha sido del 22%. Atendiendo a detalles específicos, el cuestionario abarcaba preguntas sobre la salud de los ciudadanos, la adopción de herramientas digitales de salud, la percepción sobre la salud digital y la demografía.

"El peso y el azúcar en la sangre, por ejemplo, son las dos medidas más rastreadas entre los encuestados con obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares"

Así, la percepción sobre la salud digital fue el único parámetro que ha mostrado un claro aumento en el porcentaje de encuestados que lo utilizaron de 2018 a 2019 (38% frente al 42%), mientras que las revisiones de proveedores en línea y la propiedad de dispositivos portátiles se mantuvieron igual (64% y 33%, respectivamente) y la telemedicina en directo y la información de salud online han disminuido su consumo (34% y 80% frente a 32% y 76%, respectivamente).

"La percepción sobre la salud digital es más frecuente en los casos donde el seguimiento analógico ya está bien establecido", revela el informe. "El peso y el azúcar en la sangre, por ejemplo, son las dos medidas más rastreadas entre los encuestados con obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares", añade el trabajo impulsado por las instituciones americanas.

Otra serie de datos destacados son los siguientes: el 65% de los encuestados han declarado que han hecho sugerencias sobre su plan de atención basado en información en línea, lo que supone una comparación con solo el 20% en 2015; el 66% de los que buscaron proveedores en línea seleccionaron a su proveedor basándose en las revisiones en línea, y el 18% ha asegurado que participó en una comunidad de pacientes en línea en algún momento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto