Menú
Avances sanitarios

Impresión 3D: un hospital español muestra su aplicación clínica

El centro cuenta con una amplia experiencia en la aplicación médica de la tecnología de impresión 3D y se ha conseguido trasladar la fabricación de biomodelos a la práctica clínica real.

El 16 de octubre se celebrará la I Jornada de Actualización en Impresión 3D Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón el Aula Magna del centro.
El 16 de octubre se celebrará la I Jornada de Actualización en Impresión 3D Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón el Aula Magna del centro.

time 1 min

22.09.2017 - 10:57

La impresión 3D médica supone todo un cambio de paradigma en el área de la salud, siendo reconocida como una valiosa herramienta en medicina personalizada y de precisión. El 16 de octubre se celebrará la I Jornada de Actualización en Impresión 3D Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde se darán a conocer conocer las aplicaciones clínicas de esta tecnología, que está suponiendo todo un cambio de paradigma en medicina.

Este centro cuenta con una amplia experiencia en la aplicación médica de la tecnología de impresión 3D y se ha conseguido trasladar la fabricación de biomodelos a la práctica clínica real. Respaldada por un equipo interdisciplinar de investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, así como clínicos de diferentes especialidades, se pondrá el foco en la comunicación médica, la planificación terapéutica y la fabricación de productos paciente-específicos.

En la jornada se detallará el funcionamiento de la Unidad de impresión 3D médica que lleva el Hospital Gregorio Marañón desde el año 2014

Además, estas técnicas se han hecho bajo la filosofía de impresión in-house o integrada en el propio centro. Por ello, se repasará el flujo de trabajo desde la adquisición de la imagen médica o el diseño 3D hasta la fabricación del producto final. Al mismo tiempo, también se presentarán casos de éxito donde la impresión 3D ha permitido obtener soluciones clínicas en diferentes áreas médico-quirúrgicas.

En la jornada se detallará además el funcionamiento de la Unidad de impresión 3D médica que lleva en funcionamiento en Hospital Gregorio Marañón desde el año 2014, promovida por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología e incluida como proyecto hospitalario de mejora de calidad asistencial. Igualmente se abordarán aspectos de su marco regulatorio.

La jornada está dirigida a cualquier profesional del área de la salud, así como estudiantes de pre y postgrado de ciencias biomédicas, y la inscripción es gratuita hasta completar aforo. La jornada se celebrará el 16 de octubre en el Aula Magna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto