VI EDICIÓN PREMIOS SALUDIGITAL

Lavandeira (Linde): "Tenemos la obligación de adecuarnos a las necesidades de nuestros pacientes"

Para Lavandeira, “es importante y prioritario involucrar al paciente y a sus entornos para hacer más sencillo las terapias respiratorias domiciliarias”

Ricardo Lavandeira, director médico de Linde Medica (Foto. Miguel Ángel Escobar   ConSalud)
Ricardo Lavandeira, director médico de Linde Medica (Foto. Miguel Ángel Escobar ConSalud)

time 2 min

29.04.2022 - 11:30

El Grupo Mediforum, compañía editora del semanario SaludDigital.es, celebró ayer la gala de los VI Premios SaluDigital, la edición de 2022 de unos galardones que buscan reconocer las iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, que contribuyan a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conocida como eSalud.

El evento, con el patrocinio de Quirónsalud, Grupo Cofares y Linde, ha contado con la participación de Ricardo Lavandeira, director médico de Linde Medica, que ha comenzado su discurso refiriéndose al término ePaciente, "un término que empezó a oír allá por el 2014 y se definía como aquella persona que estaban preparadas con su salud y la toma de decisiones".

“La revolución digital es la disrupción más evidente desde la era de la imprenta”, ha declarado Lavandeira, narrando que comenzó a conocer a todo lo que podría traer la era digital cuando pasó de ser ePaciente a eProfesional.

Lavandeira: “La salud digital es lo mismo, tú la vas a desarrollar y tenemos la obligación de adecuarnos a las necesidades de nuestros pacientes”

“La palabra de moda dentro de la salud digital es conexión pero nadie puede superar a la cercanía y a la humanidad mostrada por los médicos y enfermeras de mi hospital”, ha señalado, al tiempo que ha subrayado que hay gente que cree que lo más importante es el qué pero para Lavandeira “el reto es el cómo”: “La salud digital es lo mismo, tú la vas a desarrollar y tenemos la obligación de adecuarnos a las necesidades de nuestros pacientes”.

Es importante y prioritario involucrar al paciente y a sus entornos para hacer más sencillo las terapias respiratorias domiciliarias”, ha asegurado.

En este punto, ha definido a Linde como una “gran empresa” que “establece los más altos estándares de calidad en los servicios que promovemos”. “Somos líderes apoyando a los pacientes llevando como bandera lo que nos exigen, los tiempos, dedicación, profesionalidad y cariño y nos ayudamos de todas las herramientas”, ha indicado.

“Linde es una empresa que aprende de los mejores, de todos vosotros. El orgullo que traéis de ser premiados y por hacer realidad aquello en lo que creéis”, ha finalizado Lavandeira.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto