reduce la carga biológica y absorbe el drenaje

Matrices biológicas para la cicatrización de las heridas

El proceso de mezcla en frío une el colágeno regenerativo a la base lipídica de Hexagen al tiempo que mantiene la integridad del colágeno

Hidrogeles autoensamblados para avanzar en la cicatrización de heridas
Hidrogeles autoensamblados para avanzar en la cicatrización de heridas

time 2 min

16.07.2021 - 00:00

Una matriz antimicrobiana maleable estimula la cicatrización de heridas al tiempo que reduce la carga biológica y absorbe el drenaje.

Concretamente, la Matriz Antimicrobiana Flex de The Turn Therapeutics emplea un proceso de mezcla en frío único para fusionar la fórmula antimicrobiana Hexagen de la compañía (basada en vaselina), con colágeno en polvo (en una proporción de 20%/80%) para formar un compuesto flexible con una consistencia de ‘nieve esponjosa’ que es capaz de empaquetarse en el sitio de la herida, en comparación con la simple aplicación de gasa regenerativa en forma seca en el área afectada.

El proceso de mezcla en frío une el colágeno regenerativo a la base lipídica de Hexagen al tiempo que mantiene la integridad del colágeno.

Además, Hexagen es un apósito no irritante, no citotóxico y no sensibilizante para heridas agudas y crónicas, adecuado para uso prolongado, ya que no deseca ni macera las heridas. La base de vaselina protege la herida, además de prevenir la adherencia del apósito y la posterior rotura de la herida.

Hexagen demostró una tasa de destrucción del 99,999 al 99,9999% en una amplia gama de organismos infecciosos, incluidas bacterias y hongos

La tecnología de permafusión se utiliza para suspender nanogotas líquidos antimicrobianos en la vaselina, sin emulsionantes. El vehículo oclusivo soluble en grasa mejora el suministro de ingrediente activo a través de bicapas lipídicas, minimizando los efectos secundarios y maximizando la efectividad.

En pruebas clínicas, Hexagen demostró una tasa de destrucción del 99,999 al 99,9999% en una amplia gama de organismos infecciosos, incluidas bacterias y hongos.

“La combinación de propiedades regenerativas con capacidades antimicrobianas y absorbentes es una novedad en el espacio del cuidado avanzado de heridas”, ha explicado Bradley Burnam, director ejecutivo y fundador de Turn Therapeutics.

“Actualmente existen opciones muy limitadas para reducir la carga biológica mientras se estimula la curación a través de ingredientes regenerativos, y ninguna que combine todos los atributos que Flex parece ofrecer”, ha añadido Burnam.

La vaselina, más conocida como parafina blanda, es una mezcla semisólida de hidrocarburos originalmente promocionada como ungüento tópico por sus propiedades curativas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto