INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

Una matriz de injerto dérmico facilita la cirugía reconstructiva

La malla permite la expansión del injerto para proporcionar una mayor adaptabilidad en los procedimientos de reconstrucción.

La nueva MDA extragrande de AlloMend. (Foto. AlloSource)
La nueva MDA extragrande de AlloMend. (Foto. AlloSource)

time 2 min

25.11.2021 - 00:00

Una nueva matriz dérmica acelular con una superficie grande ayuda a las aplicaciones de tejidos blandos exigentes en cirugía plástica y reconstructiva.

Bajo el nombre de AlloMend Extra-Large (XL) de ADM AlloSource viene en variedades con malla y sin malla, con una superficie de 320 centímetros cuadrados para uso en aplicaciones exigentes de tejidos blandos, con ambas opciones con un borde sin malla de un centímetro para una sutura segura y fácil.

El área de superficie aumentada también permite una mayor salida de líquido, lo que ayuda a proteger el área de la formación de seromas. Además, la malla permite la expansión del injerto para proporcionar una mayor adaptabilidad en los procedimientos de reconstrucción.

La malla permite la expansión del injerto para proporcionar una mayor adaptabilidad en los procedimientos de reconstrucción

AlloMend MDA se procesa mediante el proceso de descelularización DermaTrue patentado, que elimina los desechos celulares (incluidos ADN, ARN, proteínas y antígenos), lo que hace que el tejido sea acelular y con una respuesta inmunológica baja, mientras que conserva los factores de crecimiento y una estructura de colágeno.

Además, la esterilización terminal con tecnología e-beam, a un nivel de garantía de esterilidad (NGE) de 10-6, minimiza el riesgo de infección y evita dañar el tejido del aloinjerto. AlloMend ADM también es estable durante el almacenamiento y viene prehidratado.

“Basándonos en los veintisiete años de fabricación de injertos de piel de AlloSource, hemos visto a los cirujanos cambiar a nuevas técnicas de reconstrucción, que requieren injertos dérmicos más grandes para la cobertura de una sola pieza”, ha declarado Ross Wilkins, director médico senior de AlloSource. “AlloMend XL se creó con el propósito de ayudar a los cirujanos a ofrecer mejores opciones para los resultados de sus pacientes”, ha añadido.

La mejora de la salida de líquido reduce el riesgo de seroma, que puede ralentizar el crecimiento vascular y posponer la integración de un injerto de tejido. Asimismo, aumentar el área de superficie de un injerto ADM, que entra en contacto con el tejido nativo vascularizado del paciente, puede permitir una vascularización más rápida y una recuperación más rápida de los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto