INNOVACIÓN

Realidad aumentada y manos libres para colocar con precisión implantes de cadera y rodilla

Se trata del primer sistema con hardware patentado diseñado para ayudar a los cirujanos a colocar con precisión reemplazos articulares de cadera y rodilla

Rodilla. (Foto. Freepik)
Rodilla. (Foto. Freepik)

time 1 min

31.07.2022 - 00:00

El reemplazo de cadera o rodilla es el tratamiento estándar para la osteoartritis, la forma más común de artritis y la causa más común de discapacidad en adultos.

Ahora, un sistema de guía quirúrgica de realidad aumentada (RA), diseñado específicamente para mejorar la cirugía de reemplazo total de cadera y rodilla, ofrece a los cirujanos ortopédicos unas gafas de realidad aumentada portátil que se usan durante la cirugía para ayudar a colocar con precisión los implantes de cadera y rodilla.

El ARVIS aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de Enovis Corporation, es la única tecnología de RA patentada, manos libres y en tiempo real diseñada con precisión para cirujanos ortopédicos, para que puedan visualizar una guía precisa cuando están realizando cirugía de cadera y rodilla.

Se trata del primer sistema con hardware patentado diseñado para ayudar a los cirujanos a colocar con precisión reemplazos articulares de cadera y rodilla

La tecnología de RA es una forma de tecnología de guía quirúrgica ortopédica que ayuda a los cirujanos a colocar y alinear los implantes durante la cirugía. A diferencia de otros sistemas robóticos tradicionales que requieren personal adicional, ARVIS es un dispositivo de guía quirúrgico autónomo y portátil controlado por el cirujano.

ARVIS está diseñado para garantizar que los cirujanos puedan concentrarse en su paciente, no en una pantalla al otro lado de la habitación, al brindarles una vista del procedimiento con manos libres.

ARVIS es el primer sistema con hardware patentado diseñado para ayudar a los cirujanos a colocar con precisión reemplazos articulares de cadera y rodilla, para ayudar a mejorar los resultados de recuperación del reemplazo articular. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto