INNOVACIÓN

Una nueva tecnología de prueba Covid proporciona resultados precisos en tan solo 30 minutos

La prueba basada en LAMP ha demostrado una precisión del 97 % con muestras de hisopos nasales, y requiere una fracción del tiempo y el equipo necesarios para la PCR

Cifran en más de 18 millones los muertos por COVID-19, tres veces más que los registros oficiales (Foto. Freepik)
Cifran en más de 18 millones los muertos por COVID-19, tres veces más que los registros oficiales (Foto. Freepik)

time 2 min

03.02.2022 - 00:00

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado una nueva tecnología de prueba de COVID que puede proporcionar resultados precisos en tan solo 30 minutos. La tecnología pretende ser un puente entre las pruebas de PCR, que son precisas pero lentas, y las pruebas de antígenos, que son rápidas pero tienen una precisión reducida. El sistema proporciona resultados directamente a una aplicación de teléfono inteligente e incluye un lector de muestras económico. La tecnología podría proporcionar un sistema viable de pruebas en el punto de atención.

Al igual que con una prueba COVID-19 recientemente informada destinada a su uso en regiones de bajos recursos, esta última tecnología se basa en la amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP), un ensayo similar a la PCR, que no requiere ciclos de calentamiento repetidos para obtener ácido nucleico. amplificación. Esto hace que el hardware necesario para realizar el ensayo sea mucho más sencillo que los voluminosos y caros termocicladores utilizados para realizar la PCR. Si bien es comparativamente económica y se puede usar en el punto de atención, esta tecnología parece estar dirigida tanto a mercados desarrollados como en desarrollo.

“Esta prueba opera a una temperatura constante, por lo que elimina el tiempo de calentamiento y enfriamiento y da resultados en unos 30 minutos. Durante mucho tiempo, las opciones han sido una prueba de PCR que es costosa y generalmente toma un día o más para obtener un resultado, o una prueba rápida de antígeno que brinda resultados rápidos y es de bajo costo, pero generalmente tiene menor precisión que una prueba de PCR de laboratorio. Desde el primer día, diseñamos nuestra prueba para que se pudiera fabricar a bajo costo y en grandes volúmenes, al mismo tiempo que brindamos resultados rápidos con un rendimiento similar al de la PCR”, han explicado los desarrolladores del sistema.

 La prueba basada en LAMP ha demostrado una precisión del 97 % con muestras de hisopos nasales, y requiere una fracción del tiempo y el equipo necesarios para la PCR

La PCR generalmente se elogia como el estándar de oro para las pruebas de COVID-19 en términos de su precisión informada de aproximadamente el 95%, mientras que las pruebas rápidas de antígenos son un poco más bajas, del 80 al 85%. Hasta el momento, la prueba basada en LAMP ha demostrado una precisión impresionante del 97 % con muestras de hisopos nasales, y requiere una fracción del tiempo y el equipo necesarios para la PCR.

El sistema incluye un detector pequeño y económico que se puede controlar con un teléfono inteligente, que también muestra los resultados después de la prueba. El detector puede evaluar un máximo de cuatro muestras a la vez. Los investigadores describen el detector como lo suficientemente pequeño como para caber en la guantera de un automóvil.

“Diseñamos la prueba para que fuera de bajo coste y lo suficientemente simple como para que pudiera usarse en cualquier lugar. Esperamos que el bajo costo haga que las pruebas de alto rendimiento sean más accesibles localmente y en todo el mundo”, han detallado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto