Menú
II FORO DE COMUNICACIÓN SALUD DIGITAL

La transformación digital, necesidad y oportunidad para los sistemas sanitarios

El evento, organizado por el Observatorio de Comunicación Salud Digital (OCSD), cuenta con la participación de expertos de primer nivel en tecnologías sanitarias, asistencia al paciente y gestión de la salud.

Inauguración oficial del II Foro de Comunicación Salud Digital (Foto: Óscar Frutos - ConSalud.es)
Inauguración oficial del II Foro de Comunicación Salud Digital (Foto: Óscar Frutos - ConSalud.es)

time 2 min

12.11.2019 - 12:00

II Foro de Comunicación Salud Digital (Foto. ConSalud)

Arranca el II Foro de Comunicación Salud Digital, un evento organizado por el Observatorio de Comunicación Salud Digital (OCSD) que se celebra durante la jornada de este martes en CaixaForum Madrid y que cuenta con la participación de expertos de primer nivel en tecnologías sanitarias, asistencia al paciente y gestión de la salud.

El acto, que está respaldado por Novartis, Oximesa Nippon Gases, Quirónsalud, Grupo Cofares y Real Life Data, está amparado bajo el título 'Transformación digital y comunicación con el paciente'. Una cuestión que, a juicio del CEO del Grupo Mediforum, Juan Blanco, es un tema de "máxima actualidad", no solo en el sector sanitario, sino en todos los ámbitos de la sociedad.

"La eSalud nos abre un mundo de posibilidades, pero éstas se quedan en nada si no se coopera con todos los agentes del sistema"

Para Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis en nuestro país, la salud y la transformación digital están "estrechamente ligadas" y tienen un papel decisivo en cómo desde la compañía farmacéutica quieren "reimaginar la Medicina". "La eSalud nos abre un mundo de posibilidades, pero éstas se quedan en nada si no se coopera con todos los agentes del sistema", ha sostenido el también director general de Novartis.

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha calificado este foro como una "excelente oportunidad" para explorar cómo deben de ser los servicios sanitarios del futuro. "Nos hemos acostumbrado cómo, cuándo y dónde somos atendidos, y esa tendencia es imparable", ha afirmado Pastor, quien ha añadido que, a día de hoy, "el reto es acercar a los pacientes los avances tecnológicos".

En la misma línea se ha mostrado Jorge Huertas, director general de Oximesa Nippon Gases, que ha definido esta segunda edición del Foro de Comunicación Salud Digital como "un espacio de encuentro donde confluyen la necesidad y la oportunidad". "Necesitamos la participación autónoma de pacientes y profesionales", ha subrayado.

Juan Blanco II Foro    El CEO del Grupo Mediforum, Juan Blanco, durante la inauguración oficial del acto (Foto: Miguel Ángel Escobar - ConSalud.es)

El director general de Transformación y Sistemas de QuirónsaludAdolfo Fernández-Valmayor, ha declarado que el binomio de tecnología-persona es "inseparable". "Desde nuestro grupo hospitalario queremos ser los más tecnológicos para ser los más humanos", ha resaltado.

Por último, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, ha asegurado que una transformación digital adecuada debe tener al paciente en el centro del sistema, "no solo atendiendo a su patología concreta, sino también a otros aspectos como sus hábitos de vida".

En este contexto, Dávila-Ponce ha recordado que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) está impulsando la transformación digital a través de soluciones como la telemedicina, donde juega un papel esencial en la continuidad asistencial o en los tratamientos domiciliarios. Una apuesta, en suma, que refleja el "compromiso" del Gobierno de la Comunidad de Madrid por "mejorar la asistencia sanitaria de los madrileños".

Ana Dávila Ponce inauguración    La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, da por inaugurado el II Foro de Comunicación Salud Digital (Foto: Miguel Ángel Escobar - ConSalud.es)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto