V FORO SALUD DIGTAL

Juan Blanco: "Nos enfrentamos a grandes retos a los que hay que responder con soluciones globales"

El Grupo Mediforum ha celebrado el V Foro de Comunicación Salud Digital, un evento en el que han participado expertos de primer nivel en el ámbito de las tecnologías sanitarias, la asistencia al paciente y la gestión en salud

Adolfo Fernández, (Quirónsalud), Juan Blanco (Mediforum), la ministra de Sanidad, Javier Quintana (DKV), Arantxa Ruiz (Oximesa) y Mercedes Fernández (GSK)  en el V Foro de Salud digital (Foto. Consalud.es Miguel Ángel Escobar)
Adolfo Fernández, (Quirónsalud), Juan Blanco (Mediforum), la ministra de Sanidad, Javier Quintana (DKV), Arantxa Ruiz (Oximesa) y Mercedes Fernández (GSK) en el V Foro de Salud digital (Foto. Consalud.es Miguel Ángel Escobar)

time 2 min

24.11.2022 - 10:20

Banner V Foro de Comunicación Salud Digital

El Grupo Mediforum, con el apoyo de ConSalud.es, ha organizado este jueves el V Foro de Comunicación Salud Digital en Caixa Forum Madrid. Gracias a la colaboración de la Obra Social "La Caixa", la jornada ha contado con la participación de expertos de primer nivel en el ámbito de las tecnologías sanitarias, la asistencia al paciente y la gestión en salud. "Es la quinta edición de un evento que ya se ha consolidado como una referencia en el secto salud", ha destacado Juan Blanco Coronado, presidente del Grupo Mediforum.

El acto, titulado 'Salud Global y Digitalización' , ha estado patrocinado por las compañías QuirónsaludGSKOximesa Nippon GasesDKV y el Grupo Farmadosis. "La digitalización y la globalización son actualmente dos trending topic. Foros como estos nos ayudan a compartir información con la que mejorar la atención del paciente y adelantarnos a la enfermedad", ha manifestado Mercedes Fernández Castro, directora Comercial Respiratorio, CEP y Operaciones Comerciales en GSK.

"Creemos que la salud digital es la herramienta necesaria para la trasformación digital y social para conseguir una atención sanitaria mejor", destaca Adolfo Fernández (Quirónsalud)

"La pandemia ha demostrado la importancia de la digitalización del sistema sanitario", ha destacado Javier Quintana, director Asistencial de Desarrollo de DKV, empresa que ha visto como en estos años se han multiplicado exponencialmente los números de usuarios en las plataformas de telemedicina. "Creemos que el presente es digital, y el futuro será más digital", ha añadido Quintana.

Una idea por la que apuestan empresas comprometidas con la salud como Oximesa Nippon Gases. En palabras de Arantxa Ruiz Calzado, directora comercial de Oximesa: "Nos enfrentamos a un futuro lleno desafíos en salud digital. Esta será la herramienta que nos ayudará a la excelencia médica y a superar cualquier obstáculo en la atención sanitaria".

"Hemos pasado un problema de salud global en el que hemos visto la importancia de la salud digital. Llevábamos un tiempo apoyando la digitalización y ahora creemos que es la herramienta necesaria para la trasformación digital y social con la que conseguir una atención sanitaria mejor", ha manifestado Adolfo Fernández Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud

La salud digital y global, focos del V Foro Comunicación Salud Digital, es actualmente una realidad, como han compartido todos los patrocinadores, que necesita de un trabajo conjunto. "Tenemos que tomar soluciones globales, es una responsabilidad de todos nosotros: de gobiernos, empresas y ciudadanos. Son por ello tan importantes estos encuentros en los que compartimos las necesidades actuales", ha concluido Juan Blanco, presidente del Grupo Mediforum, editor de Consalud.es y SaluDigital.es.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto