Menú
SOLUCIONES PARA LINFEDEMAS

Nuevo gadget para paliar los síntomas de linfedema

El sistema provoca una onda de presión sobre la parte del cuerpo afectada, que hace la función de un masaje programado y sincronizado.

Flexitouch Plus es una “manta” que provoca una onda de presión en la zona afectada por linfedema
Flexitouch Plus es una “manta” que provoca una onda de presión en la zona afectada por linfedema

time 1 min

21.04.2018 - 00:00

El linfedema es una enfermedad que provoca hinchazón y retención de líquidos en diversas extremidades del cuerpo, sobre todo en los brazos y en las piernas, lo que causa un gran dolor y malestar a la hora de hacer una vida normal. Para dar respuesta a este problema, nace un nuevo aparato diseñado para activar el sistema linfático y para ayudar a mover los fluidos a través de masajes perfectamente sincronizados y así reducir la inflamación.

Este nuevo producto, denominado Flexitouch Pluses fruto de la empresa estadounidense Tactile Medical. Consiste en una “manta” compuesta con docenas de cámaras de aire controladas por una bomba que las infla y desinfla secuencialmente. De esta forma, la persona experimenta una onda de presión sobre la parte afectada del cuerpo, que hace la función de un masaje programado y sincronizado que ayuda a mover los fluidos linfáticos.

Flexitouch Plus reduce un 54 % las hospitalizaciones por causas de linfedemas

En concreto, el gadget incluye una unidad controladora programable con diecisiete programas de tratamiento diferentes. Cuando se activa cualquiera de ellos, las bolsas de aire reaccionan y crean un movimiento ondulatorio que dirige el fluido desde áreas de función linfática deteriorada hacia regiones sanas del cuerpo donde puede ser absorbido y procesado. 

Éste supone el tercer aparato Flexitouch que crea la compañía, aunque esta vez se caracteriza por incorporar nuevas funciones, como la posibilidad de guardar ajustes preestablecidos de tarea múltiple y de poder tratar ambas piernas al mismo tiempo, reduciendo el tiempo total de cada sesión de terapia.

Entre los beneficios demostrables, la empresa ha señalado que Flexitouch Plus reduce un 34 % las visitas para terapia fística y provoca que disminuyan en un 54 % las hospitalizaciones. Además, abarata un 37 % el coste total de los cuidados relacionados con la enfermedad.

“Esta nueva versión del sistema está mejorada gracias a las opiniones de nuestros pacientes y se ha desarrollado con el objetivo de ayudarles a manejar mejor sus síntomas de linfedema en sus hogares”,  ha apuntado el director ejecutivo de Tactile Medical, Gerald R. Mattys.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto