Los perros son una de las mejores compañías en el día a día de los humanos, nos despiertan con energía y alegría, nos acompañan en el desayuno, nos desean un buen día con solo una mirada que mantienen hasta que volvemos del largo día en el trabajo. Por estas y otras muchas más razones, cada vez más gente se decide a adoptar un perro.
Con esta tendencia, es necesario recordar que la adopción no es ninguna bromay conlleva una gran responsabilidad. Esta es una de las principales cuestiones que analiza Mark Lee en “Tu perro quiere que leas este libro”, donde señala tres factores importantes para tener en cuenta, “espacio, tiempo y dinero. De ahí partimos para un camino correcto”.
“Debemos enseñarles a estar solos hasta por cuatro o seis horas”
Los primeros meses tras la adopción son los más importantes, sobre todo en el caso de los cachorros. Hay que tener en cuenta que la educación que reciba, los hábitos a los que le acostumbres y los permisos que le concedas, formarán la personalidad del perro.
Uno de los problemas más comunes en este proceso inicial es la humanización, es decir, tratar al perro como a una persona. “Debemos siempre entender que ellos son animales, requieren de una atención correcta y no como la de los humanos”, indica Lee.
Muy conectado con la humanización se encuentra la dependencia emocional. Esa conexión tan grande entre el dueño y el perro puede llegar a provocar que la mascota no pueda estar separada y no aguante sola.
"Si lo hace bien, se deja ayudar y toma una responsabilidad para siempre, será la mejor experiencia de su vida”
En “Tu perro quiere que leas este libro”, Mark Lee aporta una serie de herramientas decrianza “sin importar la edad, la raza o el tamaño”. Además, señala que la culpa de terminar en una situación como esta es del dueño, más que del perro, y por ello “debemos enseñarles a estar solos hasta por cuatro o seis horas”.
Por ello, es muy importante dedicar el tiempo necesario a la educación de cualquier mascota en búsqueda de la calidad de vida tanto del animal como del dueño. Mark Lee aporta un punto de vista positivo y recuerda que “si lo hace bien, se deja ayudar y toma una responsabilidad para siempre, será la mejor experiencia de su vida”.