Detienen al dueño de un Pastor Belga Malinois por un delito contra los animales

El perro, que paseaba sin bozal y sin correa, atacó a un York Shire Terrier y acabó con su vida propiciándole heridas de gravedad

Perro paseando con su dueña. (Foto: Freepik)
Perro paseando con su dueña. (Foto: Freepik)
AnimalCare
7 noviembre 2023 | 17:00 h

La Guardia Civil ha detenido en Asturias a un individuo de 52 años tras un delito contra los animales. El acusado, residente en Salas, fue arrestado tras el ataque de su perro, un Pastor Belga Malinois, a otro can mientras estaba acompañado de su dueña en Piedras Blancas, Castrillón.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del aparcamiento de las piscinas municipales del concejo castrillonense, según ha informado Europa Press en un comunicado. La dueña del perro atacado, de raza York Shire Terrier, de 11 años de edad, estaba paseando por la zona con sus dos perros, ambos de la misma raza.

Ambos perros, tanto el afectado como el acompañante, iban atados y con correa junto a su dueña. Sin embargo, el perro de raza Pastor Belga Malinois, estaba suelto y sin bozal junto a su dueño y cerca de otro perro más de raza Pastor Alemán. Tras el ataque, el perro pasó por quirófano donde intentaron salvarle la vida.

El ataque del Pastor Belga Malinois causó heridas de gravedad en uno de los pulmones del animal, que finalmente falleció

El perro atacante, con un tamaño dos o tres veces superior, se fue corriendo hacia los York Shire, mordiendo a uno de ellos en el lomo y atrapándolo al completo entre sus mandíbulas, lo que causó heridas de gravedad en uno de los pulmones del animal, que finalmente falleció.

El dueño del Pastor Belga Malinois se marchó sin facilitar ningún dato a la víctima tras la agresión. Además, no contaba con datos de identidad, ni seguro del animal, evadiendo de esta manera su responsabilidad como propietario del mismo.

Las investigaciones de la Guardia Civil, y gracias a la coordinación con la Policía Local, lograron localizar al autor y proceder a su detención como supuesto autor de un delito contra los animales. Este caso está en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Avilés.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído