Vlov

La aplicación se completa con un botón de emergencia que realiza una llamada al sistema de emergencia médica y al mismo tiempo envía un mail al terapeuta

logo squared 200x200
27 octubre 2021 | 10:00 h
Aplicación Vlov
Aplicación Vlov

Vlov es una aplicación creada para proporcionar recursos y herramientas tanto a los profesionales de la salud mental como a los pacientes con algún tipo de consumo problemático. Y a su vez para posibilitar un vínculo accesible entre ambos.

En lo que respecta al objetivo de esta app, por un lado, desde el punto de vista de los profesionales, éstos podrán tener datos certeros sobre el estado de los pacientes a su cargo. Por el otro, desde el punto de vista de los pacientes, dispondrán de herramientas de autoayuda y contención para que se sientan acompañados tanto en sus momentos críticos como en su vida cotidiana en general.

Aplicación Vlov

Entre las diversas funcionalidades de esta aplicación destacan:

Contador: una herramienta para contabilizar el tiempo sin consumir del usuario. En esta sección se pueden ver los logros progresivos del usuario y las estadísticas, que registran la cantidad de reinicios, y el tiempo mínimo y máximo sin consumir, entre otros.

Sección '¿Cómo te sientes?': alienta a los pacientes a registrar su estado de ánimo día a día. Cuenta con un calendario, donde quedará un registro de cada una de sus calificaciones diarias para que pueda identificar con mayor precisión cual fue su desenvolvimiento.

Meditación: brinda una playlist predeterminada con tracks de meditación para el manejo del craving.

Sección 'Necesito ayuda': una de las herramientas de mayor importancia de este proyecto. Le permite al usuario conectarse con su acompañante, iniciando un viaje desde la pantalla de inicio y pasando por tres niveles anteriormente. El primer nivel consiste en una frase motivadora para animar a la persona que está atravesando por la problemática. En el segundo nivel, Vlov recomienda actividades no compatibles con el consumo, que fueron cargadas previamente por el usuario en la etapa de registro. Esto se refuerza con textos informativos. En el tercer nivel, se alienta al consumidor recordando sus motivos personales para no recaer. Este es el paso previo para ponerse en contacto con el profesional a cargo.

- Disponible en iOS

- Disponible en Android

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído