Institutos Odontológicos cierra 2023 con un crecimiento del 10% de su volumen de negocio

La compañía ha abierto durante el pasado año 3 nuevos centros alcanzando las 37 clínicas dentales

Atención a un paciente en IO (Fuente: Institutos Odontológicos)
Atención a un paciente en IO (Fuente: Institutos Odontológicos)
Dentalia
11 enero 2024 | 17:00 h
Archivado en:

La firma de clínicas dentales, Institutos Odontológicos, ha cerrado 2023 con un aumento de su volumen de negocio del 10% respecto a 2022. El número de pacientes ha aumentado en más de un 12%, mientras que los actos clínicos se han incrementado en casi un 17%. La firma ha recibido en sus clínicas a 46.500 pacientes únicos y ha realizado un total de 169.000 actos clínicos.

Con la apertura de tres nuevas clínicas en Reus, Pamplona y Zaragoza Centro, la firma acabó el año 2023 con 37 centros operativos. Gracias a los nuevos centros, “a la mejora de la atención a los pacientes, al desarrollo de un plan de digitalización, la incorporación de nuevos proveedores y la ampliación del catálogo de tratamientos, con el foco puesto en la prevención y la estética”, Institutos Odontológicos afirma haber podido alcanzar los objetivos planteados y marcar la línea a seguir durante 2024.

“En 2024 esperamos tener presencia en nuevos territorios del país”

El director general de IO, Roger Sobrepera, destaca que 2023 “nos ha traído buenas noticias, pues hemos consolidado la tendencia de crecimiento que llevábamos en 2022 y eso nos ha permitido seguir modernizando nuestras instalaciones, incorporar nuevos tratamientos, abrir nuevas clínicas y, sobre todo, continuar fidelizando y atrayendo a profesionales con talento para que nuestros pacientes dispongan del mejor servicio posible”. Los buenos resultados obtenidos le hacen ser optimista de cara al nuevo año. “Queremos mantener la línea iniciada en 2021 y esperamos tener presencia en nuevos territorios del país, con el objetivo de que nuevos pacientes disfruten de nuestra manera de ver la odontología”, añade.

La firma se plantea como retos principales para este 2024 la apertura de un número similar de clínicas al registrado durante 2023 y continuar profundizando en la completa digitalización del negocio para ofrecer el mejor servicio a los pacientes.

Entre los tratamientos llevados a cabo en las clínicas IO, respecto a 2022, destaca el incremento de casi un 25% en ortodoncia e implantología, así como el auge en estética, sobre todo en lo referente a facetas dentales o carillas. Esta tendencia se ha visto beneficiada por la incorporación de una nueva tecnología más cómoda para el paciente, pues reduce el número de visitas, y que permite fabricar cada pieza de forma más exacta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído