BMF prevé lanzar las carillas más finas del mundo en primavera tras la validación de la FDA

Las carillas UltraThineer son tres veces más delgadas que las tradicionales

Comparativa de carillas (Fuente: UltraThineer)
Comparativa de carillas (Fuente: UltraThineer)
Dentalia
28 febrero 2024 | 17:00 h
Archivado en:

Boston Micro Fabrication (BMF), empresa líder en soluciones avanzadas de fabricación 3D, lanzará esta próxima primavera la carilla dental cosmética más delgada del mundo. Bajo el nombre de UltraThineer, y desarrolladas en colaboración con la Universidad de Pekín en Beijing (China), estas carillas impresas en 3D son tres veces más delgadas que las tradicionales, requieren menos preparación por parte de los profesionales dentales y ayudan a preservar el esmalte dental.

Estas nuevas carillas impresas en 3D utilizan la tecnología patentada de BMF micro estereolitografía de proyección, una técnica de impresión tridimensional que permite la fotopolimerización rápida de capas de polímero líquido utilizando un destello de luz ultravioleta con una resolución de microescala, logrando según la empresa, “una combinación de excelencia en tres áreas clave: resolución, exactitud y precisión”.

Estas nuevas carillas ultrafinas tienen sólo 0,1 mm de grosor frente a los 0,5 mm de las carillas convencionales

“La tecnología de carillas de circonio impresas en 3D, ultrafinas y resistentes, puede fortalecer y proteger de forma rápida y sin dolor la superficie de los dientes, prevenir la estimulación y el desgaste del ácido frío y mejorar significativamente la apariencia”, apunta el subdirector del Centro de Odontología Digital de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Pekín, Sun Yuchun. “Lo más importante es que, en comparación con la tecnología de carillas cerámicas convencionales, se elimina todo el proceso de reducción del diente”, añade.

Las carillas normalmente se fabrican con un grosor aproximado de 0,5 mm y, a menudo, requieren una preparación dental importante, lo que puede resultar desagradable para el paciente. En comparación, estas nuevas carillas ultrafinas tienen sólo 0,1 mm de grosor y requieren poca o ninguna preparación dental, lo que ayuda a preservar el esmalte.

Se espera que las carillas UltraThineer estén disponibles en EE. UU. en la primavera de 2024, tras la revisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído