Menú
PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Agfa-Gevaert negocia la venta de su división de tecnología sanitaria a Dedalus Holding

Dedalus Holding SpA adquiriría el 100% del negocio a un valor empresarial de 975 millones de euros, sujeto a ajustes regulares de capital de trabajo y deuda neta.

Sede de Agfa Gevaert. (Foto. Wikipedia)
Sede de Agfa Gevaert. (Foto. Wikipedia)

time 1 min

04.12.2019 - 00:00

La firma belga Agfa-Gevaert Group ha anunciado que ha entrado en negociaciones exclusivas con Dedalus Holding SpA para vender una parte de su negocio de tecnología sanitaria, TI HealthCare (el "Negocio").

El Negocio consiste en las actividades de Soluciones de Información de Atención Médica y Atención Integrada, así como las actividades de Imaging IT en la medida en que estas actividades están estrechamente integradas en las actividades de Soluciones de Información de Atención Médica. Este es el caso principalmente en la región DACH, Francia y Brasil.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la transacción propuesta está sujeta a consultas habituales de los empleados, aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre. Se espera que, tras la conclusión positiva de las negociaciones, la transacción se complete en el transcurso del segundo trimestre de 2020.

Se espera que, tras la conclusión positiva de las negociaciones, la transacción se complete en el transcurso del segundo trimestre de 2020

Como resultado de esta transacción, Dedalus Holding SpA adquiriría el 100% del negocio a un valor empresarial de 975 millones de euros, sujeto a ajustes regulares de capital de trabajo y deuda neta.

Christian Reinaudo, CEO del Grupo Agfa-Gevaert, ha declarado que la venta esperada del Negocio, que genera alrededor de 260 millones de euros de ingresos anuales, "representará otro hito en nuestro proceso de transformación". "Esperamos este importante paso. Creemos que bajo la propiedad de Dedalus Holding SpA, el Negocio continuará desarrollándose como un jugador paneuropeo líder en el mercado de TI de HealthCare", ha añadido.

En el futuro, Agfa HealthCare se centrará en Imaging IT Solutions, continuando en su camino estratégico para ofrecer un valor superior a sus clientes, liderado por su plataforma insignia Enterprise Imaging. "Es nuestra ambición aumentar los ingresos y aumentar el rendimiento del margen EBITDA con el tiempo desde el porcentaje actual de ingresos de un solo dígito a un nivel de dos dígitos", ha concluido Reinaudo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto