Menú
RESULTADOS FINANCIEROS

Air Liquide gana 5.441 millones en el primer trimestre del año, un 8,6% más

Todas las líneas de negocio de la compañía contribuyeron al crecimiento, en particular, Salud y Electrónica.

Benoît Potier, CEO de Air Liquide.
Benoît Potier, CEO de Air Liquide.

time 2 min

26.04.2019 - 12:00

La compañía Air Liquide ha obtenido unos ingresos de 5.441 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, un 8,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los ingresos de Gas & Services han alcanzado los 5.237 millones de euros lo que se supone un crecimiento publicado del 8,4% respecto al primer trimestre de 2018.

En general, todas las líneas de negocio han contribuido al crecimiento, en particular, Salud y Electrónica. El crecimiento en la asistencia médica ha continuado a un ritmo sostenido (+5,4%) a pesar de la contribución limitada de las adquisiciones de perno. Tras un crecimiento récord en el cuarto trimestre de 2018, Electrónica mantiene un aumento significativo en los ingresos durante este primer trimestre de 2019 (+13,7%).

Air Liquide confía en su capacidad para generar un crecimiento de ganancias netas en 2019, calculado a una tasa de cambio constante

De igual modo, el crecimiento se ha mantenido sólido en Industrial Merchant , con un 2,8% más, a pesar del impacto desfavorable de la jornada laboral. Los ingresos por ingeniería y construcción han totalizado 93 millones de euros, relativamente estables en comparación con el primer trimestre de 2018 y las ventas de Global Markets & Technologies aumentaron un 15,9% hasta los 111 millones, siendo la actividad del biogás el principal contribuyente a este crecimiento. Las ventas relacionadas con la tecnología Turbo-Brayton, que permite la refrigeración y licuefacción de gases para la industria marítima, también han registrado un fuerte crecimiento.

Las ganancias de eficiencia del grupo alcanzaron los 77 millones de euros en el primer trimestre. Muchos proyectos se pusieron en marcha a finales de 2018 y deberían aportar una contribución acelerada durante los próximos trimestres al objetivo anual ahora fijado en más de 400 millones de euros.

Por último, el flujo de efectivo de las actividades operativas antes de los cambios en los requerimientos de capital de trabajo han alcanzado los 1.107 millones de euros en el primer trimestre.

"El crecimiento en el primer trimestre se mantiene en línea con los resultados de los trimestres anteriores.  Las ventas alcanzaron los 5.400 millones de euros, un aumento del 9% según lo publicado y del 5% sobre una base comparable, lo que refleja el buen desempeño de todas las actividades del grupo, así como la tendencia positiva en los tipos de cambio. Ya se trate de Gas y Servicios, Ingeniería y Construcción, o Mercados y Tecnologías Globales, todas las actividades están creciendo", ha indicado Benoît Potier, presidente y CEO de Air Liquide.

"En consecuencia, asumiendo un entorno comparable, Air Liquide confía en su capacidad para generar un crecimiento de ganancias netas en 2019, calculado a una tasa de cambio constante", ha destacado Potier.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto