Menú
VENTA DE MEDICAMENTOS CON RECETA

Amazon podría dejar temblando al sector farmacéutico

La compañía anunciará a finales de noviembre si entra en el mercado de medicamentos con receta en Estados Unidos.

Jeff Bezos, fundador de Amazon
Jeff Bezos, fundador de Amazon

time 1 min

12.11.2017 - 00:00

El gigante del comercio minorista no para…  Y es que lejos ya de su origen como una simple página web de libros online, Amazon sigue expandiendo sus negocios entre el sector minorista, infraestructura, mensajería, hardware y ahora hasta se plantea abordar el sector farmacéutico.

Sí, Amazon se está preparando para desembarcar en el mercado de medicamentos online de Estados Unidos y la industria farmacéutica teme ante la amenaza de que a largo plazo haga lo mismo en Europa y, concretamente, en España.

De momento, Amazon sólo comercializaría medicamentos con receta en Estados Unidos donde está autorizado, a diferencia de otros países como España

No obstante, a finales de noviembre podremos salir de dudas, ya que será cuando Amazon desvelará si expande su oferta de venta online y entra en el lucrativo mercado de medicamentos con receta.

De momento, según avanzó la CNBC a principios de octubre, la posibilidad de que el gigante se adentrase en la industria farmacéutica se limitaría a Estados Unidos, donde la venta online de fármacos con receta es legal, a diferencia de otros países como España que restringe la venta a distancia de los medicamentos sin receta y a su venta en farmacias autorizadas.

Lo que sí está más que claro es que sea cuál sea la decisión final que adopte la compañía, ésta repercutirá casi con total seguridad al sector de la distribución farmacéutica y a las farmacias de nuestro país, que se verán obligados a competir contra el gigante. Pero… ¿cómo acabará todo?

De lo que no cabe duda es del interés del imperio de Jeff Bezos por el mercado farmacéutico que, según las últimas informaciones, ya estaría contratando a expertos del sector para su nuevo negocio.

TIENDA DE SALUD EN ESPAÑA

Amazon hace ya un tiempo que se lanzó al sector de la salud. Y es que en su plataforma de venta online en España ya se puede encontrar una gran variedad de productos de autocuidado de la salud.

Además, también incluye una sección de medicamentos sin receta y remedios como vitaminas y suplementos deportivos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto