Menú
CASI UN 30%

Biogen se desploma en Bolsa tras eliminar dos ensayos de medicamentos contra el alzhéimer

La decisión de poner fin a las pruebas médicas de este medicamento se debe a que un comité de análisis externo había indicado que era "poco probable" que se lograran los resultados esperados.

Sede de Biogen
Sede de Biogen

time 1 min

23.03.2019 - 00:00

La compañía farmacéutica Biogen se ha desplomado en bolsa hasta un 29,25% tras anunciar la cancelación de dos ensayos de medicamentos contra el alzhéimer que estaba llevando a cabo junto a Eisai.

Las acciones de Biogen, que cotiza en el Nasdaq, se dejaban tras la apertura de Wall Street más de un 28%, haciendo que la empresa perdiese casi 18.000 millones de dólares (15.922 millones de euros) en capitalización bursátil.

El motivo por el que habrían cancelado el ensayo es que los expertos han determinado que es poco probable que el tratamiento experimental logre sus objetivos

Ambas compañías trabajaban juntas en el ensayo desde el mes de octubre de 2017. Sin embargo, el motivo por el que habrían cancelado el ensayo es que los expertos han determinado que es poco probable que el tratamiento experimental logre sus objetivos.

No obstante, las compañías han insistido en que la decisión no tiene nada que ver con preocupaciones sobre la seguridad del tratamiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto