Boehringer Ingelheim aumenta sus ventas y apuesta por seguir invirtiendo en investigación

Las ventas netas han aumentando un 9,5% hasta los 11.200 millones de euros

Sede de Boehringer Ingelheim España (Foto: ECSalud)
Sede de Boehringer Ingelheim España (Foto: ECSalud)

Boehringer Ingelheim, compañía biofarmacéutica líder en investigación, ha aumentado su oferta de medicamentos a los pacientes en el primer semestre de 2022, a la vez que ha ampliado su línea de investigación en un entorno económico, político y regulatorio cada vez más difícil.

La compañía ha experimentado un fuerte impulso gracias a una mayor inversión en investigación y desarrollo (I+D), al crecimiento acelerado de su cartera de productos y a las oportunidades de desarrollo empresarial. En lo que va de año, la compañía ha cerrado 11 acuerdos de colaboración y licencia en I+D, centrándose en nuevas modalidades como los degradadores de proteínas, la resistencia antimicrobiana, la medicina regenerativa, la oncología y la ciencia de los datos.

Impulsados por la fuerte demanda de los tratamientos para la insuficiencia cardíaca, la diabetes y el aparato respiratorio en humanos, así como de sus productos para animales de compañía, las ventas netas aumentaron un 9,5%, hasta los 11.200 millones de euros.

"A pesar de la volatilidad del entorno económico, hemos sido capaces de suministrar a más pacientes los tratamientos que marcan la diferencia, a la vez que avanzamos en nuestra cartera de productos tanto en salud humana como en salud animal, esforzándonos por transformar vidas allí donde las necesidades médicas son elevadas", afirmó Hubertus vonBaumbach, presidente del Consejo de Administración.

Asimismo, Boehringer Ingelheim ha destinado 25.000 millones de euros a inversiones en I+D y otros 7.000 millones a nuevas tecnologías de producción en los próximos cinco años. La compañía prevé realizar ocho ensayos de registro activos de medicamentos en humanos para finales de año, con el potencial de llevar 15 nuevos productos a los pacientes para 2027.

Las ventas netas han aumentando un 9,5% hasta los 11.200 millones de euros

"Aunque esperamos que las incertidumbres económicas persistan en la segunda mitad del año, seguimos confiando en que podemos alcanzar nuestros objetivos para 2022 y seguir nuestro camino de innovación", dijo Michael Schmelmer, miembro del Consejo de Administración, responsable de Finanzas y Funciones del Grupo. "Seguiremos centrándonos e invirtiendo en nuestros activos más prometedores para aportar el mejor valor a los pacientes", continuo. 

DESGLOSE DE VENTAS 

Las ventas netas de Salud Humana aumentaron un 11,8% durante los seis primeros meses de 2022, hasta alcanzar los 8.400 millones de euros, impulsadas principalmente por el tratamiento de la diabetes de la familia Jardiance, con 2.500 millones de euros, y el medicamento respiratorio Ofev, con 1.500 millones de euros.

El negocio de Salud Animal creció un 1,2% hasta los 2.400 millones de euros. El negocio se vio afectado por las difíciles condiciones del mercado, como la inflación, los cierres de Covid-19, los brotes de peste porcina africana y las limitaciones de la cadena de suministro. Las ventas netas de Nexgard, un parasiticida para perros, aumentaron un 13,7% hasta 593 millones de euros, mientras que Heartgard, que previene la enfermedad del parásito del corazón en perros, aumentó un 4,4% hasta 197 millones de euros.

En lo que queda de año, Boehringer Ingelheim prevé actualizaciones regulatorias para Spesolimab, un tratamiento potencial para los brotes de psoriasis pustulosa generalizada (GPP), una enfermedad cutánea neutrofílica rara y potencialmente mortal.

Además, la empresa también presentará datos prometedores sobre Jardiance para el tratamiento de pacientes con enfermedad renal crónica. Además, se espera el lanzamiento de importantes productos para animales de compañía y ganado en 2022 y 2023.

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