Boston Scientific aumenta sus ventas un 4,8% hasta los 2.237 millones

Se logró un crecimiento de los ingresos del primer trimestre en todos los segmentos, en comparación con el período del año anterior.

Sede corporativa de Boston Scientific en Marlborough (Massachusetts)
Sede corporativa de Boston Scientific en Marlborough (Massachusetts)

La compañía Boston Scientific ha generado unas ventas de 2.493 millones de dólares (2.237 millones de euros) durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un crecimiento del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

"Nuestro equipo global y nuestra cartera diferenciada nos permitieron generar buenas ventas y un crecimiento de las ganancias en este trimestre", ha señalado Mike Mahoney, presidente y director ejecutivo de Boston Scientific, al tiempo que ha apuntado que “con su sólida estrategia de liderazgo en la línea de proyectos y categorías, confían en su perspectiva de primer nivel para 2019 y en cómo pueden ayudar a mejorar los resultados para los pacientes de todo el mundo durante los próximos años".

Así, se logró un crecimiento de los ingresos del primer trimestre en todos los segmentos, en comparación con el período del año anterior.

Las ventas han aumentado un 4,8% respecto al primer trimestre de 2018

Además, la compañía recibió la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y comenzó el lanzamiento controlado en Europa del sistema de válvula aórtica Lotus Edge, una tecnología de reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR) mínimamente invasiva para pacientes con estenosis aórtica severa.

Tras una reclasificación de dispositivos de la FDA y la subsiguiente orden para que los fabricantes detuvieran las ventas en Estados Unidos, la empresa cesó las ventas y distribución globales de productos de malla quirúrgica indicados para la reparación transvaginal del prolapso de órganos pélvicos.

Como resultado, la compañía ahora anticipa un impacto negativo de aproximadamente 30 millones de dólares (26,9 millones de euros) a nivel mundial en los ingresos del año completo de 2019, incluida una reserva de devolución de ventas de aproximadamente 5 millones de dólares (4,4 millones de euros) registrada en el primer trimestre.

De igual modo, la compañía registró un cargo aproximado de 18 millones de dólares (16,1 millones de euros) al ingreso neto en el primer trimestre. 

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