Menú
CORONAVIRUS CHINO

Cancelado el Mobile por la alerta de coronavirus

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress, ha decidido cancelar el congreso tras la alerta de coronavirus.

Mujer asiática con mascarilla (Foto. Pixabay)
Mujer asiática con mascarilla (Foto. Pixabay)

time 2 min

12.02.2020 - 20:47

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress, finalmente ha decidido cancelar el congreso que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero en la capital catalana tras la alerta del coronavirus chino.

La decisión se ha tomado tras una reunión que ha durado casi seis horas y en la que han participado los 26 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo que forman el órgano de gobierno de la GSMA.

"La GSMA ha decidido cancelar por la preocupación global que ha generado el brote del coronavirus, la preocupación por viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento", ha comunicado la organización en un comunicado.

Según ha explicado la entidad, "las administraciones respetan y entienden la decisión. "Continuaremos trabajando con las autoridades locales al unísono y nos apoyaremos para el Mobile World Congress 2021 y ediciones futuras", ha subrayado.

Esta cancelación se produce después de que multitud de compañías hayan decidido no asistir al evento por motivos de seguridad

Esta cancelación se produce después de que multitud de compañías hayan decidido no asistir al evento por motivos de seguridad, pese a que las autoridades sanitarias han insistido en que no hay ningún riesgo sanitario.

Hasta ahora, se había iniciado una espantada de diferentes empresas para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes debido a las continuas preocupaciones en torno al virus.

Cisco Systems, FacebookAT&T y Sprint Corp son las últimas empresas tecnológicas de Estados Unidos que se han retirado del MWC por la crisis del coronavirus.

Además, otras compañías que van desde NTT Docomo de Japón y Sony hasta los fabricantes de chips estadounidenses Intel y Nvidia también han anunciado su retirada del congreso. A ellas también se han unido Amazon.comLG ElectronicsEricsson McAfee.

MÁS DE 1.000 FALLECIDOS

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 1.118 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 45.210 las personas contagiadas.

En España, se han confirmado dos casos de coronavirus, uno de ellos de un ciudadano británico que está ingresado en un hospital de Palma de Mallorca, y el otro es un turista alemán que permanece ingresado en la isla de la Gomera.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto