DKV alcanza los 793 millones en facturación y mejora su resultado hasta los 45 millones

DKV cerró el ejercicio con 1.873.959 clientes, un incremento del 6,5% respecto a 2020, sin considerar Marina Salud

Presentación de los resultados 2021 de la compañía DKV (Foto. ConSalud.es)
Presentación de los resultados 2021 de la compañía DKV (Foto. ConSalud.es)
Salud35
20 abril 2022 | 14:15 h

En 2021, el grupo DKV ha alcanzado los 793 millones de euros en primas, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior.

DKV ha aumentado la facturación en el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa el 86% del total de sus primas, un 9% frente al 5% de la media del mercado, superando los 678 millones de euros y convirtiéndose en la compañía que más creció en seguros privados de Salud. Por su lado, Decesos experimentó un crecimiento del 4%, alcanzando los 63 millones de euros.

El resultado antes de impuestos del grupo fue de 59 millones, un 27% superior al presupuestado. Y el resultado neto ascendió a 45 millones de euros, frente a los 42 millones de euros en 2020.

Ante estos resultados, el CEO de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha declarado que, en general, "ha sido un buen año para la compañía". "Estamos entre las mejores compañías del país. En conjunto, estamos muy satisfechos y no es fácil en un entorno de teletrabajo mantener este nivel de fidelización", ha destacado.

Asimismo, en referencia al volumen de negocio, Santacreu ha señalado que han crecido bastante también: "Siempre nos preocupamos porque los clientes estén satisfechos y que los mediadores estén contentos con nuestra dinámica de trabajo, de productos, y con nuestra seriedad a la hora de responder a los clientes".

DKV cerró el ejercicio con 1.873.959 clientes, lo que supone un incremento del 6,5% respecto a 2020, sin considerar Marina Salud

"Hemos mejorado notablemente sobre todo en salud ha sido un crecimiento muy robusto y estamos contentos con el esfuerzo que hemos realizado", ha remarcado el CEO.

Las inversiones del Grupo al cierre del ejercicio ascendían a 667 millones a valor contable, distribuidas entre renta fija (72%), tesorería (12%), fondos de inversión (11%) e inmuebles (5%).

En 2021, DKV cerró el ejercicio con 1.873.959 clientes, lo que supone un incremento del 6,5% respecto a 2020, sin considerar Marina Salud.

Presentación resultados DKV.

La aseguradora pagó 48,2 millones en comisiones a mediadores y 492,5 millones a proveedores sanitarios en concepto de consultas de atención primaria, ingresos hospitalarios, pruebas diagnósticas o consultas de atención especializada.

SALIDA DE LA CONCESIÓN DEL ÁREA DE SALUD DE LA MARINA ALTA

En el pasado mes de septiembre, DKV salió de la concesión del Hospital de Denia, al vender el 65% de sus acciones a su, hasta entonces, socio minoritario Ribera Salud, que gestiona desde entonces el 100% del departamento de Salud de Denia en la Comunidad Valenciana.

El balance tras 13 años al frente de la gestión, y la inversión realizada de más de 100 millones en la construcción de un nuevo hospital, en que se ha mejorado sustancialmente el acceso a los servicios de salud, con el aumento de la cartera de servicios existente y su calidad.

En Asistencia Sanitaria, la compañía consiguió crecer un 9%, frente al 5% de la media del mercado 

Algunos indicadores de la evolución son el incremento de camas de 156 a 211, incremento en un 13% en camas en la UCI, incremento de un 300% en el quirófano, incremento de un 233% en números de paritorios, las unidades de hemodiálisis pasaron de 8 a 27 puestos y las consultas externas se incrementaron de 14 a 76.

GRAN ESFUERZO FRENTE A LA COVID-19

En 2021, la compañía realizó un gran esfuerzo para dar respuesta a sus clientes frente a la Covid-19, una pandemia excluida de los contratos de seguros, pero que DKV ha cubierto con un gasto superior a los 16 millones. 

En total se hicieron 145.746 pruebas diagnósticas -PCR y test de antígenos-, que supusieron un coste de 8.064.973 euros. En lo que se refiere a las hospitalizaciones, hubo un total de 812, con un coste de 3.733.995 euros y 102 asegurados ingresaron en UCI, con un coste de 3.520.596 euros. En total, fallecieron 447 asegurados de la compañía.

PLAN IMAGINA 2021-2025

La compañía, a través de un intenso proceso de reflexión colaborativa, en el que se implicaron los empleados, elaboró su nuevo plan estratégico que marcará el rumbo hasta 2025.

Partiendo del propósito 'Juntos actuamos con una humanidad más saludable', el plan se asienta en tres ejes: crear valor para todos, crecimiento sostenible y mejorar la salud y bienestar de los clientes, experiencias relacionales, simples y personalizadas, desarrollo de personas, organización bimodal, ágil e innovadora, el poder de los datos, así como el uso intensivo de la tecnología.

APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

El 2021 ha sido un gran año para el ecosistema de salud digital de DKV que ha conseguido más de 187.000 usuarios. 

La plataforma de telemedicina 'Quiero cuidarme Más' se ha acercado al medio millón de descargas con un total de 432.000. Además, consiguió superar en el mes de diciembre su propio récord de usuarios mensuales, más de 35.000, y de sesiones con más de 62.000.

De este modo, la aplicación ha realizado más de un millón de sesiones desde su creación y la tasa de crecimiento de usuarios mejora en un 47,5% la del año anterior.

Resultados DKV

En el 2021, se han atendido 170.000 chats médicos, de los cuales 24.000 han sido en diciembre, lo que supone más del doble de la media general del año.

ACTIVISTAS POR EL MEDIO AMBIENTE

En 2020, DKV presentó 'Planeta Salud', su estrategia para contribuir a frenar el cambio climático hasta el 2030, ya que entiende que no puede haber salud humana sin un planeta sano.

DKV se convirtió en la compañía que más creció en seguros privados de Salud

En el marco de esta estrategia, a lo largo del 2021 se han desarrollado diferentes acciones dirigidas a conseguir los objetivos fijados. Entre ellas destacan 'Canciones para los que no quieren escuchar', 'Bosque memorial', 'Índice de Salud de las Ciudades' y el 'Observatorio de Salud y Medioambiente'.

ACTIVISTAS CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL, POR LA SALUD DE LA MUJER Y POR LA INCLUSIÓN

La lucha contra la obesidad y sobrepeso infantil es una causa por la que la aseguradora lleva años trabajando. En el 2021, la compañía alertó de este problema que afecta a uno de cada tres niños en España de tres maneras con la acción 'Me planto ante la obesidad infantil', con el lanzamiento de un manifiesto en pro de la educación que promueve la salud integral como una petición en Change.org y también se unió al Proyecto Fluye.

Además, el proyecto de DKV con el Club de las Malasmadres integró en contacto con la naturaleza, a través de meditaciones y ejercicio al aire libre, dentro de las actividades propuestas para mejorar el bienestar y salud física y emocional de las madres.

De igual modo, la Fundación Integralia DKV celebró sus 21 años reconociendo a empresas, entidades y personas en un acto en Madrid. El acto, bajo el título '¿Dónde está la discapacidad?', reflexionó sobre la responsabilidad compartida en el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

También se entregaron las distinciones 'Integralia' a empresas, personas y entidades que defienden la diversidad, la personalización del puesto de trabajo, el desarrollo de la persona y el acompañamiento de todas las personas que forman parte de esta familia.

RECONOCIMIENTO A PROFESIONALES SANITARIOS MÁS SOLIDARIOS

DKV también celebró la VII edición de los Premios Medicina y Solidaridad que rindió homenaje a los sanitarios por su lucha contra la Covid-19 en una edición especial coronavirus.

En el evento, celebrado el pasado mes de noviembre, se entregaron cuatro reconocimientos especiales a la Organización Médica Colegial, al Consejo General de Enfermería, a la Sociedad Española de Medicina Interna y a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

VARIOS RECONOCIMIENTOS

Como compañía, DKV tiene una filosofía que implica a todos los empleados con el objetivo de trabajar con altos estándares de calidad y servicio. Una labor que no pasa desapercibida y que este 2021 ha recibido varios reconocimientos como Best Workplaces, DKV ocupa la sexta posición dentro de la categoría organizaciones entre 500 y 1.000 empleados y es la quinta mejor empresa para trabajar en Málaga según el Ranking Best Workplaces 2021 de esta ciudad.

Asimismo, DKV Salud recibió el premio Estrella de Plata de ADECOSE, por su calidad en el servicio; y el hub de diversidad digital de la Fundación Integralia ganó el segundo accésit de los Premios Supercuidadores.

Por su negocio responsable, DKV recibió el premio Compromiso Responsabilidad Empresarial 'Las 10 mejores innovaciones sociales de 2020' por la acción #MédicosFrentealCOVID España y Perú, así como el sello cultural de la Fundación Empresa Cultura de Cataluña por el programa DKV Arteria.

También DKV Impacta ganó en los reconocimientos empresariales de la Cumbre Iberoamericana del Seguro de la Agenda 2030, además recibió el segundo premio de la III edición de los Premios Generaccción y la VIII Edición de los Premios Capital otorgaron a la compañía el premio a las mejores prácticas de RSC.

Por su lado, su CEO Josep Santacreu recibió el reconocimiento de Respon.cat a la trayectoria personal por su compromiso con la RSC en Cataluña, y el premio Humanizar 2021 por su promoción activa de la salud y la labor social de las personas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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