Menú
RESULTADOS FINANCIEROS

Fresenius Medical Care continúa su crecimiento en el tercer trimestre

La compañía ha obtenido un crecimiento récord en la hemodiálisis domiciliaria en América del Norte

Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.
Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.

time 3 min

06.11.2019 - 15:55

La compañía Fresenius Medical Care ha experimentado de nuevo un fuerte crecimiento en el tercer trimestre de 2019. 

Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care, asegura que “en el tercer trimestre la compañía ha alcanzado una vez más un crecimiento estable y saludable”.

“Nuestro negocio continúa desarrollándose de acuerdo con nuestras previsiones y seguimos trabajando con éxito para proporcionar cada vez mejores y más individualizadas opciones de tratamiento a un número creciente de pacientes. En Norteamérica, por ejemplo, hemos alcanzado un crecimiento récord en el número de pacientes a los que proporcionamos servicio de hemodiálisis domiciliaria, respaldado por la gama de productos NxStage. En China, hemos lanzado el equipo 4008A, nuestra máquina de diálisis especialmente diseñada para mercados emergentes. Podemos confirmar nuestras previsiones para 2019, gracias al continuo aumento de los ingresos orgánicos de la compañía y al crecimiento acelerado de los beneficios, a pesar del efecto negativo de la ESCO”, ha detallado Powell.

En los primeros siete meses tras la adquisición de NxStage Medical Inc, Fresenius Medical Care experimentó un crecimiento récord en hemodiálisis domiciliaria y en la actualidad trata alrededor de 25.000 pacientes en su domicilio en Norte América. Desde marzo hasta septiembre de 2019, la tasa de crecimiento de la hemodiálisis domiciliaria fue nueve veces mayor que la tasa de la diálisis en centros. Además, de la adquisición de NxStage, las instalaciones para formación, los programas de educación al paciente y la distribución son áreas importantes de inversión para Fresenius Medical Care para promover la diálisis domiciliaria.

LANZAMIENTO DEL EQUIPO DE DIÁLISIS 4008A EN CHINA

En septiembre de 2019, Fresenius Medical Care ha lanzado el equipo de diálisis 4008A en China, sentando así las bases para su desarrollo en el mercado de diálisis que crece más rápido en todo el mundo. Este equipo está especialmente diseñado para incorporar estándares de alta calidad, al mismo tiempo que reduce los costes para los servicios de salud derivados de la asistencia y así satisfacer las necesidades de los mercados emergentes.

Los gastos financieros netos aumentaron un 38% hasta los 105 millones de euros en el tercer trimestre

Fresenius Medical Care contribuye a la iniciativa “Healthy China 2030” impulsada por el Gobierno de este país entre cuyos objetivos se encuentra el desarrollo de los centros de diálisis.  Muestra de ello es que la compañía está centrada en ampliar sus capacidades de producción, sus actividades de investigación y desarrollo y en el fortalecimiento del negocio. Fresenius Medical Care pretende construir una red de 100 centros de asistencia renal en China en los próximos cinco años.

FUERTE CRECIMIENTO ORGÁNICO CONTINUADO

Los ingresos en el tercer trimestre del año 2019 crecieron un 9% (+6% en moneda constante) en comparación con el mismo periodo del año anterior y han alcanzado los 4.419 millones de euros. El crecimiento orgánico se mantuvo fuerte al 5%. Ajustados al efecto del NIIF 16 y a la contribución de NxStage, los ingresos crecieron un 8% (5% a moneda constante) hasta los 4.375 millones de euros.

Los ingresos por la presentación de servicios de salud aumentaron un 7% hasta los 3.492 millones de euros (+4% a moneda constante), en gran parte debido al crecimiento de los tratamientos en el mismo mercado (crecimiento del volumen), a las adquisiciones y a un incremento de los días de diálisis, parcialmente compensado por un ajuste de reconocimiento de ingresos de cuentas por cobrar en disputa legal de 84 millones y el efecto del cierre o venta de clínicas. Los ingresos por productos de salud aumentaron un 16% hasta los 927 millones de euros (+13% en moneda constante), principalmente impulsados por las altas ventas de productos de hemodiálisis domiciliaria (impulsadas por el lanzamiento de la gama de productos NxStage), dializadores y soluciones y concentrados de hemodiálisis; y parcialmente compensados por menores ventas de maquinaria.

En los primeros nueve meses de 2019, los ingresos crecieron un 5% (+1% en moneda constante). Los ingresos ajustados con los efectos de la adquisición de NexStage, la implantación del NIIF 16 y la contribución de la desinversión en la compañía Sound Physicians en 2018, crecieron un 9% (+5% en moneda constante) y alcanzaron los 12.784 millones de euros.

El crecimiento orgánico global ascendió al 5% en los primeros nueve meses. Los ingresos por servicios de atención médica crecieron un 4% (estable en moneda constante), mientras que los ingresos por la venta de productos de atención médica aumentaron un 10% (+8% en moneda constante).

En el tercer trimestre de 2019, el EBIT (resultado de explotación) total aumentó un 13% hasta los 595 millones de euros (+9% a moneda constante), lo que resulta en un margen de ingresos operativos del 13.5% en comparación con el 13.0%en el mismo trimestre del año anterior. La mejora de la rentabilidad general se debió principalmente a un devengo del año anterior por un cargo relacionado con la FCPA, al efecto del reajuste del valor de inversión en Humacyte y a una mayor utilización de auxiliares orales con márgenes favorables.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto