Menú

RESULTADOS FINANCIEROS

Los ingresos de AbbVie aumentan un 18,5% en el tercer trimestre

Los ingresos netos en el tercer trimestre ascendieron a 8.236 millones de dólares sobre una base GAAP, con un incremento en los ingresos netos ajustados del 18,5 % sobre una base operativa.

Richard A. González, CEO de AbbVie.
Richard A. González, CEO de AbbVie.

time 3 min

06.11.2018 - 17:34

Los ingresos netos de AbbVie en todo el mundo han ascendido a 8.236 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 17,8% interanual sobre una base GAAP. Sobre una base operativa, los ingresos netos fueron de 8.236 millones de dólares con un aumento del 18,5%, sin incluir un impacto desfavorable del 0,7% debido al cambio de divisas.

Las ventas globales de Humira aumentaron un 9% en base a los datos comunicados, o un 9,8% sobre una base operativa, sin incluir un impacto desfavorable del 0,8% debido al cambio de divisas. En Estados Unidos, las ventas de Humira crecieron un 12,5% durante el trimestre. En el ámbito internacional, las ventas de Humira aumentaron un 4,2%, excluyendo un impacto desfavorable del 2,4% debido al cambio de divisas.

Los ingresos netos globales por Imbruvica en el tercer trimestre ascendieron a 972 millones de dólares, de los que 812 millones correspondieron a Estados Unidos y 160 millones a ventas internacionales, lo que supone un incremento del 41,3%. Los ingresos netos globales por Hepatitis C ascendieron a 862 millones de dólares en el tercer trimestre.

"Hemos vuelto a tener un trimestre excepcional y con resultados muy por encima de lo esperado, incluyendo un aumento de los ingresos operativos superior al 18 % y un incremento de BPA mayor del 50%"

Sobre una base GAAP, el margen bruto porcentual en el tercer trimestre fue del 77,7%. El margen bruto porcentual ajustado fue del 81,7%. Sobre una base GAAP, los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) supusieron el 23,3% de los ingresos netos. Los gastos SG&A ajustados fueron el 19,1% de los ingresos netos.

Así, sobre una base GAAP, los gastos de investigación y desarrollo (I+D) representaron el 15,4% de los ingresos netos. Los gastos de I+D ajustados ascendieron al 15,4%, lo que refleja las iniciativas de financiación de los proyectos en todas sus fases.

Sobre una base GAAP, el margen de explotación en el tercer trimestre fue del 38,4%. El margen de explotación ajustado fue del 47,2%. Sobre una base GAAP, los gastos por intereses netos ascendieron a 302 millones de dólares. Sobre una base GAAP, el tipo impositivo en el trimestre fue del 0,5%. El tipo impositivo ajustado fue del 9,1%. El BPA diluido en el tercer trimestre fue de 1,81 dólares sobre una base GAAP. El BPA diluido ajustado, excluidos los conceptos especificados, fue de 2,14 dólares, lo que supone un incremento del 51,8%.

"Hemos vuelto a tener un trimestre excepcional y con resultados muy por encima de lo esperado, incluyendo un aumento de los ingresos operativos superior al 18 % y un incremento de BPA mayor del 50%. La tendencia positiva de varios de nuestros productos nos ha permitido ajustar al alza una vez más nuestra previsión de BPA para 2018", ha comentado Richard A. González, presidente y CEO de AbbVie. “Estamos especialmente satisfechos de nuestros avances en la creación de una franquicia líder en oncología hematológica, que ya está generando unos ingresos de más de mil millones de dólares por trimestre y que seguirá mostrando un fuerte crecimiento en los próximos años”, ha añadido el CEO.

PERSPECTIVAS PARA EL 2018

AbbVie ajusta su previsión de BPA diluido GAAP para el año 2018 a 6,43-6,45 dólares. También eleva su previsión de BPA ajustado para el año 2018, que pasa de 7,76-7,86 dólares a 7,90-7,92 dólares. El punto medio de esta previsión refleja un crecimiento interanual del 41,3%.

La previsión de BPA diluido ajustado de la compañía para 2018 excluye 1,47 dólares por acción de gastos de amortización de activos intangibles, cambios en el valor equitativo de contraprestaciones contingentes, un beneficio fiscal neto extraordinario debido al momento de entrada en vigor de la reforma fiscal de Estados Unidos en algunas subsidiarias y otras partidas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto