Menú
REORGANIZACIÓN DE SU NEGOCIO

Pfizer se divide en tres para resistir la pérdida de patentes

A partir de 2019, la farmacéutica estará formada por la división de medicamentos innovadores, la de medicamentos establecidos y la de consumo de asistencia médica.

Ian Read, CEO de Pfizer.
Ian Read, CEO de Pfizer.

time 1 min

12.07.2018 - 11:00

La farmacéutica Pfizer reorganizará su negocio en tres divisiones con el objetivo de hacer así frente a las consecuencias de económicas de perder varias patentes.

Según ha informado la compañía, a partir del próximo año 2019, Pfizer estará formada por la división de medicamentos innovadores, que empezará a incluir biosimilares y el negocio hospitalario; la división de medicamentos establecidos, que incluirá las medicinas tanto de marca como genéricas fuera de patente y que tendrá una mayor autonomía dentro de la empresa; y la división de consumo de asistencia médica.

Michael Goettler será el máximo responsable de la división de medicamentos establecidos

"Esta nueva estructura representa la evolución natural para estos negocios dada la fortaleza de nuestros productos y la esperara pérdida de exclusividad del medicamento 'Lyrica' en Estados Unidos a partir de diciembre de 2018", ha detallado Ian Read, CEO de Pfizer.

MEDICAMENTOS INNOVADORES, CLAVE PARA EL FUTURO

Así, la compañía ha asegurado que la división de medicamentos innovadores será clave para su futuro, dado que el envejecimiento de la población va a llevar a "un aumento de la demanda de estos medicamentos". Pfizer confía en que su cartera de nuevos productos, que comenzarán a lanzarse en 2020, impulsará su crecimiento.

Por otro lado, a partir de 2019 quedarán bajo la división de medicamentos establecidos algunas de las marcas más conocidas de Pfizer, entre las que se incluyen Lyrica, Lipitor, Norvasc o Viagra. Su mayor autonomía se reflejará en que tendrá sus propias unidades de producción y marketing.

Como parte de esta reorganización, Pfizer ha nombrado a Michael Goettler máximo responsable de la división de medicamentos establecidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto