Menú

RESULTADOS FINANCIEROS

Pharma Mar sale de números rojos y gana tres millones en el primer semestre

La farmacéutica ha incrementado sus ingresos un 10,4% durante el primer semestre de 2018, hasta los 107 millones.

José María Fernández Sousa-Faro, CEO de PharmaMar
José María Fernández Sousa-Faro, CEO de PharmaMar

time 2 min

27.07.2018 - 13:28

La compañía Pharma Mar ha salido de pérdidas y ha ganado tres millones de euros en el primer semestre del año, frente a los siete millones de pérdidas que obtuvo el grupo con respecto al mismo periodo de 2017.

Según ha comunicado la farmacéutica, el grupo aumentó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en setenta veces hasta los 7 millones con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 0,1 millones de euros.

Pharma Mar ha registrado unos ingresos totales de 107 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un crecimiento del 10,4 % con respecto al primer semestre de 2017.

Del total de los ingresos, el negocio de oncología ha alcanzado los 63,3 millones de euros, un 23 % más que en 2017. De estos ingresos destacan los 22,4 millones de euros registrados como ingresos procedentes de licencias y otros acuerdos de desarrollo, frente a los 5,4 millones que se contabilizaron en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Del total de los ingresos, el negocio de oncología ha alcanzado los 63,3 millones de euros, un 23 % más que en 2017

En estos ingresos se incluyen los 4,1 millones del acuerdo firmado por la farmacéutica con Seattle Genetics, así como los tres millones como consecuencia de la del acuerdo con Chugai Pharmaceutical en relación a Zepsyre en Japón.

La farmacéutica ha sumado 38,7 millones de euros por la venta neta de su producto contra el cáncer Yondelis, un 10 % menos que en el primer semestre de 2017, cuando obtuvo 43,3 millones.

Esta bajada se explica, según la empresa, por la menor venta de materias primas a sus socios, así como por la erosión de precios en algunos países europeos.

En cuanto a los ingresos por royalties en Estados Unidos, Japón y el resto del mundo, exceptuando los de la Unión Europea, la compañía ha obtenido 2,3 millones de euros, frente a los 2,8 del primer semestre del pasado año.

Con respecto a las ventas del sector de química de gran consumo, estas han registrado un total de 40,5 millones de euros durante el primer semestre, frente a los 42,2 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha explicado la compañía, esta menor venta viene marcada principalmente por el área de insecticidas de uso doméstico que se ha visto afectada por la intensa lluvia de la primavera.

De igual modo, Pharma Mar ha destinado durante los primeros seis meses del año 40 millones de euros a la partida de I+D, frente a los 37 millones del mismo ejercicio anterior, debido fundamentalmente a los ensayos clínicos del negocio de oncología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto