Menú
COTIZACIÓN EN BOLSA

¿Por qué las empresas del sector salud no se atreven a salir al parqué?

En todo el año 2017, sólo PSN Gestión Socimi S.A ha iniciado su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Año muy flojo para el sector salud en el parqué español
Año muy flojo para el sector salud en el parqué español

time 1 min

25.12.2017 - 00:00

Puede decirse que 2017 no ha sido un buen año para el sector salud en la Bolsa, en cuanto a lanzamientos se refiere. Y es que, sólo una empresa del sector se ha lanzado a salir al parqué.

Ya desde mediados de año se veía venir que iba a ser un ejercicio poco esperanzador para las empresas del sector salud en el parqué español.

Las farmacéuticas, biotecnológicas, empresas de dispositivos y servicios médicos, aseguradoras y compañías tecnológicas, entre muchas otras, comenzaban a publicar sus resultados financieros del primer semestre del año, pero sin ninguna nueva incorporación al parqué.

Y es que, la única empresa española del sector que ha debutado en el Mercado Bursátil Alternativo (MAB) a lo largo de este año ha sido PSN Gestión Socimi S.A., sociedad cotizada de inversión en mercados inmobiliarios dirigida a gestionar los inmuebles del Grupo PSN destinados a arrendamiento. Concretamente, se trata de la primera sociedad de esta naturaleza promovida por una mutua de seguros que entra en el MAB.

Sólo PSN Gestión Socimi se ha lanzado al parqué español durante todo el año 2017

Otras como Neuron Bio han pasado del éxito a los números rojos en un abrir y cerrar de ojos… Si nos remontamos al año 2015, fue cuando su filial Neol Bio incorporó a negociación el 100% de sus acciones, que finalmente se estrenaron en el parqué el 9 de octubre de ese mismo año con el objetivo de posicionarse como una empresa biotecnológica de referencia.

Sin embargo, lejos de la realidad, dos años después, las cuentas de Neuron Bio son todo un interrogante… De hecho, los números rojos siguen asfixiando a la compañía, en pleno concurso de acreedores.

Si volvemos a echar la mirada atrás, en 2016, Pangaea Oncology fue la última empresa que debutó en el MAB. Actualmente su capitalización alcanza los 26 millones de euros, y su último precio de referencia recoge los 2,51 euros por acción.

También en el 2016, pero en este caso en el mes de julio, Atrys Health saltó al MAB convirtiéndose en la penúltima compañía del mercado sanitario de nuestro país que ha cotizado sus acciones en el mercado bursátil.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto