Menú

Según el Instituto Nacional de Estadística

La producción industrial de productos farmacéuticos cambia de nuevo y sube un 17,4% en agosto

En lo que va de año, la producción de estos productos ha sufrido una variación positiva del 6,3%.

Productos farmacéuticos (Foto. Freepik)
Productos farmacéuticos (Foto. Freepik)

time 1 min

06.10.2022 - 10:00

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los datos referentes a los Índices de Producción Industrial (IPI) de agosto, cuyos resultados muestran que la producción industrial de los productos farmacéuticos ha aumentado un 17,4%.

Según estos datos del INE, en lo que va de año, la producción de estos productos ha sufrido una variación positiva del 6,3%. Por otro lado, el IPI tuvo una repercusión anual de 0,440 puntos. El Índice de Producción Industrial para la fabricación de productos farmacéuticos fue de 68,1.

En lo que va de año, la producción de estos productos ha sufrido una variación positiva del 6,3%

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de agosto y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,4%. Esta tasa es 1,4 puntos superior a la observada en julio.

Por sectores, Bienes de equipo (5,3%) y Bienes de consumo no duradero (0,2%) presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario, Bienes de consumo duradero (−4,1%), Energía (−2,5%) y Bienes intermedios (−1,5%) registran tasas mensuales negativas.

Por comunidades autónomas, la tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a julio de 2021 en 10 autonomías y disminuye en las otras siete. Los mayores incrementos se producen en Illes Balears (16,9%), Región de Murcia (10,4%) y Andalucía (9,1%). Y los mayores descensos en Comunidad Foral de Navarra (−7,6%), Galicia (−7,0%) y Cantabria (−6,4%).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto