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RESULTADOS FINANCIEROS

Reig Jofre factura 170 millones hasta septiembre, un 16% más

La compañía crece en sus tres divisiones e ingresa 54,6 millones en el tercer trimestre.

Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.
Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.

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13.11.2020 - 15:50

La compañía farmacéutica catalana Reig Jofre ha registrado una facturación de 170 millones de euros en el acumulado del tercer trimestre de este año, un 16% más, impulsado por el efecto de crecimiento inorgánico derivado de la adquisición del negocio osteoarticular que impactó en el primer semestre.

Tras un primer semestre con un crecimiento del 25%, el tercer trimestre ha alcanzado 54,6 millones de euros en ingresos, un 1% más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

El margen bruto se mantiene en el 60% y esto, acompañado de la reducción de gastos, permite mejorar el resultado Ebitda en un 55%, alcanzando 19,2 millones de euros acumulados a septiembre.

La tres divisiones de Reig Jofre han registrado crecimientos positivos en la cifra de ventas, con la de Tecnologías Farmacéuticas, que representa el 47% de las ventas, experimentando un crecimiento del 11%, con 80,3 millones de euros, gracias a la fabricación y venta de medicamentos esenciales vinculados a la crisis del Covid-19, principalmente sedantes, analgésicos y relajantes musculares.

La tres divisiones de Reig Jofre han registrado crecimientos positivos en la cifra de ventas, con la de Tecnologías Farmacéuticas, que representa el 47% de las ventas, experimentando un crecimiento del 11%

La división de Productos de Especialidad ha crecido un 41% gracias al área terapéutica osteoarticular, que ha aportado 22 millones de ingresos acumulados a septiembre, mientras que el resto de la división, centrado en dermatología y salud de la mujer, ha registrado una disminución del 6% de los ingresos, a causa de la reducción de la visita médica de pacientes que impacta negativamente en el número de nuevas recetas.

El área de Consumer Healthcare ha registrado un crecimiento del 3% en ventas ya que la crisis sanitaria "sigue impulsando" el crecimiento de las gamas OTC de desinfección (alcoholes, clorhexidinas, etc), así como ciertas gamas de complementos alimenticios de la marca Forte Pharma orientadas al fortalecimiento del sistema inmune, vitaminas y jaleas.

MERCADOS

El mercado nacional representa un 47% de los ingresos y ha crecido un 24% en estos nueve meses de 2020, favorecido por la demanda de medicamentos esenciales y por el nuevo negocio osteoarticular, aunque se ha recogido el impacto negativo de la menor venta de productos de receta, sobre todo en el área de dermatología.

Los mercados europeos han tenido un crecimiento del 5%, en especial en productos inyectables y en el área osteoarticular, y en el tercer trimestre la compañía ha podido suministrar la mayoría de pedidos que fueron replanificados para priorizar el abastecimiento local.

El resto de países, que en conjunto representan el 12% de las ventas, han presentado un crecimiento del 32% respecto al año anterior.

INVERSIÓN Y DEUDA

Las inversiones en tecnología y ampliación de capacidad realizadas por la compañía han ascendido a 8,6 millones de euros, de los cuales 5,5 corresponden al tramo final de inversión en la nueva planta en Barcelona.

Reig Jofre ha invertido 3,8 millones de euros en proyectos de I+D hasta septiembre y la ratio de deuda/Ebitda se sitúa en 2,58.

La compañía finalizará en el primer trimestre de 2021 la puesta en marcha de la nueva instalación de inyectables estériles, con una inversión de 30 millones de euros, realizada entre 2018 y 2020, que permitirá a la Reig Jofre la expansión de sus productos como el crecimiento de proyectos CDMO.

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