Menú

RESULTADOS FINANCIEROS

Reig Jofre mejora un 1,4% sus ganancias semestrales y un 14% su facturación

España ha representado un 43% de las ventas del grupo Reig Jofre

Sede de Reig Jofre.
Sede de Reig Jofre.

time 1 min

27.07.2022 - 08:50

Reig Jofre ha registrado un beneficio neto de 3,61 millones de euros durante la primera mitad del año actual, lo que supone un incremento del 1,4% en la comparativa con el mismo período del año actual.

La empresa ha alcanzado los 132 millones de euros en ventas durante el primer semestre de este año, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha crecido también en un 6%, hasta alcanzar los 14,2 millones de euros, "récord" de resultado en un semestre.

La división Pharmaceutical Technologies, de productos inyectables y antibióticos, ha encabezado este crecimiento, mientras que se ha moderado el peso de la Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta, y continúa el de Consumer Healthcare, de productos de consumo, ha informado Reig Jofre en un comunicado.

España ha representado un 43% de las ventas del grupo Reig Jofre

España ha representado un 43% de las ventas del grupo, con un crecimiento del 6% de los ingresos centrado en las divisiones de Pharmaceutical Technologies y Consumer Healthcare.

Los otros mercados europeos, que representan el 46% de las ventas, han crecido un 30%: el principal motor del crecimiento es de nuevo el área de productos hospitalarios, y en Consumer Healthcare crece la marca Forté Pharma en Francia, Bélgica y España.

RECUPERACIÓN DE LA VENTA DE ANTIBIÓTICOS

En resto de países, que en su conjunto representan el 11% de las ventas, han retrocedido en un 6%, una tendencia que la compañía prevé que se revierta en el segundo semestre del año.

Reig Jofre ha destacado la recuperación de la venta de antibióticos que, junto a "la presión" en los precios de los materiales y a los mayores consumos de materia prima por el arranque de la fábrica de Barcelona, ha situado el margen bruto en el 59% sobre ventas, mientras que en 2021 fue del 62%.

Los gastos por retribuciones a empleados y otros de explotación han crecido un 7%, la amortización del inmovilizado ha ascendido a 9,4 millones de euros, se ha registrado un gasto financiero superior al año pasado y el resultado antes de impuestos ha alcanzado los 4,2 millones de euros, un 2% por encima que en 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto