Menú
GUERRA POR NOKIA HEALTH

Samsung podría competir con Google por Nokia Health

La división de Salud de Nokia la conforma la compañía francesa Withings, una de las pioneras en el ámbito de los wearables, que fue adquirida por la empresa finlandesa en 2016.

El CEO de Samsung,  Kim Hyun Suk, y el CEO de Google, Pichai Sundarajan
El CEO de Samsung, Kim Hyun Suk, y el CEO de Google, Pichai Sundarajan

time 1 min

25.04.2018 - 23:55

A principios de este año, la compañía finlandesa Nokia emitió un breve comunicado de prensa diciendo que había iniciado una revisión de opciones estratégicas para su negocio de salud digital. Ante esta situación, empezaron a manifestarse posibles compradores, entre los que actualmente se encuentran Samsung Google, que supuestamente competirán por la división de Salud de Nokia con otras compañías de origen francés.

Según una publicación del diario Le MondeFrancia ha estado presionando a Nokia para que opte por vender dicha división a un comprador local, lo que se debe principalmente a que la división de Salud de Nokia la conforma la compañía francesa Withings, una de las pioneras en el ámbito de los wearables, adquirida en 2016.

Nokia Health está formada por la empresa francesa Withings, lo que puede inclinar la balanza hacia los posibles compradores galos

A pesar de ello, las compañías procedentes del país galo tendrán una dura competencia con Google Samsung. Si bien no se sabe quién ganará, a día de hoy parece que el comprador pagará mucho menos que la cuantía que en su momento pagó Nokia por Withings.

Otras fuentes han afirmado que la directora general de estrategias de Nokia, Kathrin Buvac, les comentó a los empleados que el lado de la salud digital del negocio está luchando por escalar cumplir con las expectativas de crecimiento, aunque la compañía se ha negado a afirmar que haya un posible acuerdo.

En este sentido, Samsung y Google podrían ser buenos hogares para Nokia Health. El primero parece que enfoca su interés en los relojes inteligentes y rastreadores de actividad, así por el sistema operativo de código abierto Tizen, y Google, por otro lado, se dice que está buscando una entrada en la industria de la salud y el ejercicio

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto